FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Andretti y Cadillac fusionan sus objetivos para competir

El equipo de Michael Andretti y la marca de luxe de General Motors formaron una alianza con el fin de desarrollar un programa de competición que los proyecte en los años venideros a ser parte del campeonato mundial.

Al respecto, Michael Andretti, presidente de Andretti Global, señaló que llegó a un acuerdo con la empresa General Motors para desarrollar un programa tecnológico y proyectar en los próximos años sumarse como equipo en el campeonato mundial de Fórmula 1 Internacional bajo la denominación Cadillac Racing, representando a la marca de lujo de la empresa.

“Andretti Autosport está encantado de apoyar las noticias de Andretti Global y General Motors con Cadillac dos potencias estadounidenses que se unen para buscar la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de la F1”, fue el anuncio de la escuadra Andretti a través de sus redes sociales.

Así, manifestó el interés que desde hace meses demuestra el hijo de Mario, campeón mundial en 1978 con Lotus.

Tras el anuncio que hizo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem sobre la propuesta de incrementar la cantidad de equipos de Fórmula 1 durante los próximos años, se conoció esta noticia que ahora deberá contar con el acuerdo de los directivos de la categoría y los equipos para posteriormente ser aprobado por el Consejo Motor del Deporte.

De prosperar la petición de Ben Sulayem, el siguiente paso será la inscripción como escudería con una cuota de 200 millones de dólares, deposito que sirve de aval.

Ese monto, se coloca en un fondo común y que se reparte entre todos los participantes y que compensa la reducción de ingresos al haber una escudería más en el reparto de utilidades.

Evalúan incorporar equipos a la "máxima"

"Le he pedido a mi equipo en la FIA que analice un proyecto interesante para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, anunció el presidente de la Federación Internacional, Mohammed Ben Sulayem sobre la incorporación de escuadras en el futuro de la "máxima", promoviendo ampliar la actual cantidad de diez equipos.

Esta apertura deberá ser consensuada con los directivos de Liberty Media, la principal accionista de la categoría, y con el acuerdo de los actuales dueños de equipos. 

Una vez cumplidas con esas premisas, la última instancia será con el Consejo del Deporte Motor que deberá refrendar y aprobar las condiciones para los futuros participantes.

De contar con una rápida resolución, las posibilidades de varios interesados en ingresar con una licencia propia y no asociada a uno de los actuales teams, sería viable. 

En dicho grupo se encuentran la marca alemana Porsche, el magnate de Hong Kong Calvin Lo, y Michael Andretti, que así verían allanados sus caminos para contar con un equipo en Fórmula 1 Internacional en no mucho tiempo más.

COMENTARIOS