Se impuso en Autos el francés Guerlain Chicherit, con el Hunter del equipo BRXsE.
Se impuso en Autos el francés Guerlain Chicherit, con el Hunter del equipo BRXsE.
RALLY DAKAR 2023

Guerlain Chicherit ganó la tercera etapa y el argentino Orlando Terranova fue su escolta

Comandando el Hunter, el piloto francés se llevó el triunfo en autos y buen trabajo realizó "Orly", al ser segundo en la especial, tras la pérdida de tiempo del segundo parcial de la exigente competencia. En Cuatriciclos, venció Alexander Giroud, y el argentino Francisco Moreno terminó como escolta.

Guerlain Chicherit, con el Hunter del equipo BRX, fue el ganador de la tercera etapa del Rally Dakar 2023, con un tiempo neto de 3 horas 22 minutos 59 segundos, en un tramo que alteraciones debido a las condiciones climáticas, que llevaron a la dirección a reducir el trayecto. 

En el segundo lugar terminó el argentino, Orlando Terranova, con el otro Hunter, quedando a 5 minutos 4 segundos y en el tercer lugar finalizó Yazeed Al Rajhi, con la Toyota Hilux, quedando a 8´ minutos 30 segundos. En el cuarto lugar finalizó Erik Van Loon, con la Toyota Hilux, quedando a 20´ 49" y en el quinto lugar arribó el príncipe Nasser Al Attiyah, con otra Toyota Hilux, quedando a 20 minutos 58 segundos.

Fue muy meritoria la actuación de "Orly" Terranova, al llegar segundo en este especial, tras la pérdida de tiempo que tuvo en la jornada del lunes, cuando paró para asistir a Sébastien Loeb.

Giroud en cuatriciclos, seguido por el argentino Francisco Moreno

El actual campeón de la divisional, Alexander Giroud, se llevó el triunfo en la tercera etapa en Cuatriciclos. El argentino Francisco Moreno cerró un excelente trabajo en la especial y terminó como escolta del vencedor, quien con la Yamaha empleó un neto de 5 horas 40 minutos 44 segundos. 

Moreno lo escoltó a 17 minutos dos segundos y en el tercer lugar terminó Juraj Varga, a 18 minutos 48 segundos, tras lo cual arribaron Giovanni Enrico, a 19 minutos 32 segundos y en el quinto lugar arribó Laisvydas Kancius, quedando a 22´ 17". Además del buen segundo puesto del argentino Moreno, otro connacional llegó octavo, Pablo Copetti, mientras que quien perdió tiempo en la etapa de ayer fue Manuel Andújar, quedando undécimo, a 54 minutos 58 segundos de Giroud.

El argentino, tras un problema con el combustible, tuvo que ser asistido y recibió el reabastecimiento correspondiente, perdiendo bastante tiempo en la maniobra.

Por el momento, la general de Cuatriciclos es liderada por Alexander Giroud, con 16 horas 57 minutos 18 segundos, escoltado por el argentino Francisco Moreno, a 35 minutos 31 segundos.

Pablo Copetti es tercero, a 48 minutos 47 segundos; Manuel Andúja cuarto, a una hora tres minutos 26 segundos, en buenas tareas de ambos argentinos, y quinto está Laisvydas Kancius, a una hora tres minutos 32 segundos.

Sanders estuvo al tope en motos

El australiano Daniel Sanders se adjudicó la tercera etapa del Dakar en motos con un neto de 4 horas 24 minutos 15 segundos. En el segundo lugar de la etapa quedó Skyler Howes, con la Husqvarna, a 6´ 19", tercero finalizó Mason Klein, con la KTM, quedando a  6’59". 

En el cuarto lugar terminó el argentino Kevin Benavides, con la KTM, a siete minutos 23 segundos y en el quinto lugar arribó Joan Barreda Bort, con la Honda, a once minutos 29 segundos. Excelente trabajo de Kevin Benavides por el lado de los argentinos, terminando cuarto, mientras que Franco Caimi arribó en el puesto 17º. 

En el puesto 22º concluyó Luciano Benavides y en la posición 24ª llegó Diego Gamaliel Llanos, otros dos argentinos. El propio Sanders lidera la general, con 14 horas 5 minutos 38 segundos, seguido por Mason Klein, a 4´ 04"; el argentino Kevin Benavides, a 6´ 53"; Skyler Howes, a 8´ 35"; y quinto está Joan Barreda Bort, a 10 minutos 37 segundos. 

El argentino Franco Caimi se ubica 14º, a 34´ 20"; 15º se posiciona Luciano Benavides, a 35´ 56"; y 22º Diego Gamaliel Llanos, a una hora 4 minutos 40 segundos.

COMENTARIOS