Luego de superar la revisión técnica, posa con el auto parte del equipo juninense.
Luego de superar la revisión técnica, posa con el auto parte del equipo juninense.
EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

El equipo de la Escuela Técnica Nº 1 de Junín ganó la prueba "Setup Challenger" en el "Desafío Eco YPF"

Las competencias están previstas para hoy en horas de la mañana, cerrando la programación, son "Flying Lap" y "Endurance".

Un gran triunfo logró ayer en San Carlos de Bariloche el equipo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "Antonio Bermejo" que participa una vez más en el "Desafío Eco YPF" 2022 con el auto Nº 14 con el cual se recuerda al legendario Eusebio Marcilla, el "Caballero del camino" juninense.

En la primera de las pruebas previstas en este tradicional campeonato nacional de vehículos de emisión cero, el team de la Técnica juninense obtuvo el primer puesto, con un tiempo de 14'865/100, aventajando al segundo, Ingeniero Olmos de San Francisco (Córdoba) por 46/100; al tercero, ENET Nº 2 de Gualeguaychú (Entre Ríos) por 143/100; al cuarto, C.E.T. 01 de General Roca (Río Negro) por 293/100 y al quinto, Escuela Técnica Nº 35 de Capital Federal, por 409 centésimas.

Posteriormente, en la novena edición de este evento, el equipo juninense compitió en el Sprint Femenino y la piloto de nuestra ciudad, Violeta Sabate, terminó en la 65ª posición, al sufrir una penalización.

Finalmente, cerrando la actividad sabatina, se realizaron las series eliminarias de la prueba de 1/8 de milla y el auto de la EEST Nº 1 "Antonio Bermejo" de Junín, fue eliminado en la primera etapa de esta carrera.

Actividades de hoy

Hoy, restan correrse la cuarta prueba, la "Flying Lap", a partir de las 9 y a las 11.30 se largará la competencia final, la "Endurance", tras lo cual se entregarán los premios y el team juninense regresará a nuestra ciudad.

Recordemos que viajaron los alumnos  Nicolás Monsón; Matías Adaro; Violeta Sábate (los tres son pilotos); Imanol Ayerbe; Juan Martín Gómez; Juan Pablo Marchitelli; Juan Pablo Tamburrino y Nahuel Vera, por Automotores; y por Electrónica: Joaquín Gianechinni y Mateo Koch.

Jefe de equipo es Juan Martín Gómez y como mecánicos se desempeñan Juan Pablo Marchitelli y Nahuel Vera.

COMENTARIOS