Lucas Gambarte llegó tercero en Buenos Aires, con el Ford Mondeo, y se ubicó finalmente quinto en el campeonato del Top Race Series.
Lucas Gambarte llegó tercero en Buenos Aires, con el Ford Mondeo, y se ubicó finalmente quinto en el campeonato del Top Race Series.
TOP RACE SERIES EN EL AUTÓDROMO CAPITALINO

Triunfo de Bohdanowicz, el campeonato para Granja y podio para el juninense Lucas Gambarte en CABA

El tercer éxito de 2022 del joven piloto de Chaco no le alcanzó, porque el de Rafael Castillo terminó segundo y se consagró por primera vez en la categoría en tanto que el corredor de nuestra ciudad terminó quinto en el certamen.

Ante un gran marco de público que se acercó al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se cerró ayer el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF 100 años con una apasionante definición que tuvo un mano a mano entre Lucas Granja y Lucas Bohdanowicz. 

El “poleman” del sábado dominó la primera parte de la competencia, hasta que a falta de 15 minutos para la bandera a cuadros fue superado por el chaqueño, quien fue a todo o nada para soñar con la consagración, pero en la curva uno del circuito 8 entró pasado y Granja recuperó lo que fue suyo. 

En la parte final de la carrera, Bohdanowicz fue otra vez por la primera posición y lo consiguió en el sector de la “Horquilla” para estirar diferencias sobre Granja, algo que le permitió llegar a la meta con tranquilidad y festejar su tercera victoria en la temporada con el Toyota Corolla del Pfening Competición. 

Segundo terminó Lucas Granja con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición a un segundo 235/1000. Un resultado que le  sirvió para quedarse con el título junto a un equipo propiedad de Sergio Guarnaccia que volvió a ser campeón después de tres años cuando se consagró de la mano de Bruno Boccanera en 2019.

En destacada labor, de menos a más durante el fin de semana, fue tercero el juninense Lucas Gambarte con el Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición y cuarto Martín Farfala con el Fiat Cronos del Octanos Competición. 

Sebastián Alzamendi con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport arribó quinto y se quedó con el trofeo de la Copa Master. 

Con estos resultados el campeonato quedó con Lucas Granja como nuevo campeón con 264 puntos, Lucas Bohdanowicz subcampeón, con 245, tercero resultó Emmanuel Pérez Bravo, con 218, cuarto Oscar Sánchez, con 209, quinto el juninense Lucas Gambarte, con 200 puntos y sexto Ariel Persia, quien sumó 198 unidades.

Gastón Rossi ganó en el Top Race V-6

La final del Top Race V-6 quedó con el triunfo de Gastón Rossi, quien logró imponerse de gran forma con un auto contundente y firme a lo largo de toda la final. La segunda posición fue para Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing, mientras que la tercera ubicación fue para Jorge Barrio. 

La cuarta posición fue para Luis José Di Palma con el Fiat y de esta forma quedó sentenciado el campeonato, ya que el segundo puesto de Azar le sirvió para alcanzar el bicampeonato y de esta forma, el equipo dirigido por Dario Ramonda alcanzó su cuarto título de manera consecutiva, luego de las dos coronas obtenidas por Matías Rossi y estas dos, con Diego Azar.

COMENTARIOS