Lucas Gambarte y su Ford Mondeo Nº 113 en los boxes del autódromo capitalino.
Lucas Gambarte y su Ford Mondeo Nº 113 en los boxes del autódromo capitalino.
TOP RACE SERIES EN CAPITAL FEDERAL

Mendaña ganó el Sprint y Gambarte fue 14º

El piloto de Junín solo dio un giro con su Ford Mondeo Nº 113 en la carrera de ayer y quedó con menos chances de pelear por el título.

Sami Mendaña se sumó a partir de esta fecha al Octanos Competición y en su cuarta carrera en el Top Race Series, alcanzó su primer triunfo en la categoría en un Sprint peleado y friccionado, en el Autódromo de Buenos Aires.

En una tarde sabatina con altas temperaturas, el piloto de Neuquén luego de largar desde el quinto lugar de la grilla aprovechó la pelea por la punta entre Adrián Hamze, Lucas Granja y Nicanor Santilli Pazos, para pasar al liderazgo con un notable maniobra en el sector de la confitería a pocas vueltas para la bandera a cuadros. 

Mendaña cruzó primero la meta para festejar su debut ganador en el Series, segundo terminó Adrián Hamze pero fue sancionado por los comisarios deportivos de la CDA por maniobra antideportiva sobre el auto de Lucas Granja y fue el de Rafael Castillo el que heredó el segundo puesto, a un segundo 564/1000 de la punta. 

Un resultado que le permitió a Granja dar un paso más rumbo al máximo objetivo que es el campeonato. 

Tercero quedó Ariel Persia a un segundo 695/1000 y cuarto el uruguayo Gonzalo Reilly, mientras que el resto de los pilotos que pelean por la corona no tuvieron una buena carrera.

Ellos son Emmanuel Pérez Bravo, Lucas Bohdanowicz, Oscar Sánchez y el juninense Lucas Gambarte, quien con el Ford Mondeo Nº 113 del SD Competición solo pudo dar una vuelta y al igual que los citados anteriormente, no pudo sumar en el Sprint y hoy deberá ir a todo o nada.

Hoy, la última final del año será a las 10.20 a 25 minutos más una vuelta, con Lucas Granja largando primero en busca del título. 

En cuanto a la categoría principal, el Top Race V-6,  Marcelo Ciarrocchi conquistó el triunfo, seguido por José Manuel Sapag y Josito Di Palma, pero a pesar de la victoria, el cordobés quedó sin chances de campeonato.

La actividad para el Top Race en Buenos Aires continuará hoy a las 11.30, cuando se ponga en marcha la última final del año.

COMENTARIOS