Julián Santero con su Toyota fue finalmente ganador de la carrera de Turismo Competición 2000 disputada ayer en Concepción del Uruguay.
Julián Santero con su Toyota fue finalmente ganador de la carrera de Turismo Competición 2000 disputada ayer en Concepción del Uruguay.
TURISMO COMPETICIÓN 2000 EN ENTRE RÍOS

Julián Santero se impuso en Concepción del Uruguay, por la sanción a Agustín Canapino

El piloto arrecifeño ganó una carrera vibrante, pero fue penalizado por una maniobra que perjudicó a su escolta, finalmente vencedor.

Julián Santero terminó festejando ayer en Concepción del Uruguay, aprovechando la penalización a Agustín Canapino, quien había ganado la carrera de Turismo Competición  2000 y terminó siendo segundo, al ser penalizado, mientras que Leonel Pernía fue el tercero.

“¡Pasaron tantas cosas en la carrera !. Fue todo de película”, señaló Agustín Canapino al bajar del podio del Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros que se disputó en Concepción del Uruguay, luego de llegar primero en la carrera que cerró una etapa para él en T.C. 2000.

Fue un retorno provisional junto al equipo Pro Racing, luego de los sucesos que le impidieron correr en la fecha de Córdoba, y con ello quedarse sin chances por la disputa del campeonato.

La carrera ofreció muchas alternativas, en la pista, en los boxes y en el cielo. El pronóstico de lluvia se cumplió como varios esperaban, y que comenzó a generar un cambio de estrategia en los equipos cuando a los diez minutos de haberse iniciado la prueba cayeron las primeras gotas y obligó a avisar a cada piloto sobre las paradas que debían cumplir para reemplazar los neumáticos lisos por los ancorizados.

Canapino pudo revertir un mal comienzo en donde perdió varios lugares y sobre el final, tras pelear con el Renault de Leonel Pernía, quien le ganó la partida en los primeros giros hasta que se despistó, y en los últimos metros con el Toyota de Julián Santero, con quien ya había mantenido un duelo sobre mitad de carrera, pudo sostenerse adelante de ellos y cruzar antes que todos la meta en la primera carrera que cumplió en la pista entrerriana el T.C. 2000.

Al concluir la competencia, Santero y el equipo Toyota Gazoo Racing presentaron una protesta ante las autoridades de la prueba, por considerar que Canapino hizo maniobras al límite de la regla para defender la victoria sobre el representante cuyano, quien mantuvo un acalorado diálogo en el podio uruguayense.

Tras casi 90 minutos, los comisarios deportivos de la CDA del ACA, y luego de hablar con ambos pilotos, les solicitaron los videos de las cámaras a bordo y las sumaron a las de la TV, y evaluaron esas imágenes en donde de acuerdo a su análisis, se observó que "en la última maniobra Canapino se excedió y dejó sin pista a Santero".

Por tal razón, el arrecifeño y campeón saliente fue penalizado con el recargo de puesto y reclasificado segundo, informó uno de los oficiales deportivos, Nicolás Iglesias, acompañado de su colega José Luis Raimondo.

Con ello, se declaró oficialmente vencedor al mendocino, quien de esta manera cerró el certamen con un triunfo (el cuarto personal) tras casi un año (había ganado también el Gran Premio Coronación de 2021 en Buenos Aires).

Destacada labor de Facundo Aldrighetti, quien con el Fiat lideró un par de giros y pudo terminar cuarto en la prueba, superando a Barrio, otro de los que marcó el camino hasta que se vio obligado a detenerse en boxes para cambiar neumáticos tras un despiste. 

Sexto terminó Ignacio Montenegro (uno de los primeros en hacer el reemplazo de rodado), seguido por Matías Milla, quien largó último debido a que no pudo participar durante las actividades sabatinas, por un cuadro de indisposición estomacal.

Franco Vivian (Citroën) fue octavo, superando a Llaver y Scuncio Moro, quienes pararon junto a Montenegro cuando la lluvia empezaba a molestar, y cerraron los puestos del "Top 10".

COMENTARIOS