WTCR EN BAHRÉIN

El argentino Esteban Guerrieri finalizó segundo con el Honda

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, terminó ayer segundo en el regreso del WTCR, después de tres meses de paréntesis, en tanto que Franco Girolami finalizó séptimo y su hermano, Néstor, llegó noveno, en la segunda carrera que se disputó el en circuito de Bahréin.

Guerrieri, oriundo del barrio porteño de Mataderos, aprovechó el sistema de grilla invertida para pelear por la victoria y terminó segundo, en tanto que los hermanos de Isla Verde, Córdoba, Franco Girolami y Néstor, fueron séptimo y noveno, respectivamente .

En el regreso del WTCR a la acción tras tres meses de su última presentación, quien también pudo volver fue Esteban Guerrieri a subirse a un podio, algo que le venía siendo esquivo desde la primera fecha en Francia cuando lograron el 1-2 en el debut con Néstor Girolami.

Esta vez no se repitió el buen resultado para la dupla argentina, pero sí para el de capitalino Guerrieri, quien terminó detrás de Norbert Michelisz en la lucha por la victoria.

Con la posibilidad de largar desde el tercer cajón por la grilla invertida para los primeros diez, el piloto pudo aprovechar rápidamente el buen andar de su Honda para pasar al frente.

Sin embargo, el nivel de los Hyundai fue muy alto a lo largo del fin de semana y el ritmo del húngaro fue demasiado para poder resistirlo hasta el final.

Nicky Catsburg completó el podio, en tanto que Mikel Azcona cerró otra excelente faena y fue cuarto para estirar su ventaja en la cima del campeonato.

Franco Girolami continúa progresando en su misión de ganar experiencia en la categoría y cerró con el séptimo puesto detrás de sus compañeros Berthon y Coronel, y delante de Bennani.

Por su parte, su hermano Néstor no pudo hacer mucho con los kilos de lastre que arrastra la unidad del All-Inkl Munnich Motorsport y quedó noveno, delante de Nagy que cerró el "Top 10".

En el campeonato, la ventaja de Azcona ahora es de 60 puntos a su favor, con 297 unidades, y segundo está Néstor Girolami, con 237. El piloto de Isla Verde deberá sumar casi todos los puntos que habrá en juego en Arabia mientras que necesitará de un abandono del español en la clasificación y las dos carreras para poder quedarse con el título.

La próxima competencia será entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre en el autódromo de Jeddah, Arabia Saudita.

COMENTARIOS