MOTO GP EN ESPAÑA

Última carrera del año, en Valencia

El Moto GP iniciará hoy su actividad con dos tandas de ensayos con miras al Gran Premio de Valencia, que por la última fecha de su calendario se correrá este domingo en el autódromo "Ricardo Tormo" de la ciudad española, en el que el italiano Francesco Bagnaia tiene el título al alcance de sus manos.

El turinés Bagnaia (Ducati), aventaja en el campeonato por dos puntos al actual monarca, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), cuando hay 25 en juego, y acaricia el título de la categoría.

Hoy, como es habitual los viernes en el Moto GP, habrá dos tandas de entrenamientos libres al trazado valenciano de 4.051 metros. De las primeras 19 fechas del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), triunfó en siete grandes premios, y su compatriota Enea Bastiani (Ducati) lo hizo en cuatro, y el actual monarca, Fabio Quartararo (Yamaha), en tres. Con dos victorias está el portugués Miguel Oliveira (KTM), y con un triunfo se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia), el australiano Jack Miller (Ducati), y el español Alex Rins (Suzuki).

Disputadas 19 fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), con 258 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 235, el italiano Enea Bastianini (Ducati), 211, el español Aleix Espargaró (Aprilia), 211, y el australiano Jack Miller (Ducati), 189.

Completan los diez primeros el sudafricano Brad Binder (KTM), con 168, el francés Johann Zarco (Ducati), 166, el español Alex Rins (Suzuki), el portugués Miguel Oliveira (KTM), 138, y el español Jorge Martín (Ducati), con 136 unidades.

COMENTARIOS