El Ford Mondeo Nº 113 que comanda Lucas Gambarte, piloto juninense que llega confiado a la carrera del Top Race Series de este fin de semana.
TOP RACE SERIES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Lucas Gambarte dijo que "Será una carrera decisiva para la lucha por el campeonato"

El piloto de nuestra ciudad se ubica quinto en el certamen 2022, cuando restan solo dos competencias para completar el calendario.

Una carrera vital para sus aspiraciones, disputará este domingo por el campeonato de Top Race Series "YPF 100 años", Gran Premio "Río Uruguay Seguros", el piloto juninense Lucas Gambarte.

Será en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con un evento regular también para el Top Race V-6 y la otra "telonera", el Top Race Junior. El Top Race Series, con la participación del Gambarte a bordo del Ford Mondeo Nº 113, tendrá hoy un ensayo libre a las 14 y el primer entrenamiento oficial será a las 16.20. 

Mañana se desarrollará el segundo entrenamiento oficial a las 9, mientras que a las 11.20 será el turno de la clasificación que ordenará la grilla de partida del Sprint a siete vueltas, pactado para las 14.15. 

El domingo se correrá la final a las 10, pactada a 25 minutos más una vuelta, destacándose que encabeza el campeonato 2022 Oscar "Zapallito" Sánchez, con 214 puntos. Segundo está Lucas Granja, con 205; tercero Emmanuel Pérez Bravo, con 186; cuarto se coloca Lucas Bohdanowicz, con 183, y está quinto el juninense Lucas Gambarte, con 181 y un triunfo ya obtenido, imprescindible para poder ser campeón.

En tanto, la actividad para el Top Race V-6 se inicia hoy con un entrenamiento libre a las 14.40 y el primer entrenamiento oficial a las 17. El sábado continuará con el segundo ensayo oficial a las 10.25, la clasificación a las 12.30 y el Sprint a diez vueltas desde las 15. El domingo se disputará la final a 30 minutos más una vuelta, iniciándose a las 11.30. 

Por su parte, el Top Race Junior realizará mañana viernes un entrenamiento libre a las 15.20. El sábado la actividad continuará con dos entrenamientos oficiales, a las 8.30 y a las 9.55.

La clasificación será a partir de las 12.05, mientras que el Sprint a cinco vueltas comenzará a las 13.35 y el domingo se cerrará la fecha con la final a 20 minutos más una vuelta, desde las 9.15.

Llega muy confiado

El joven piloto de nuestra ciudad, al ser entrevistado por Democracia, dijo que "Llego a Concepción del Uruguay con muy buenas espectativas. Sabemos que será una carrera decisiva para la lucha por el campeonato, a todo o nada, para tratar de traer la mayor cantidad de pintos posibles", expresó Gambarte.

Luego, Lucas comentó que "Trabajamos en el mantenimiento del auto, para que esté todo en condiciones. Trabajamos aca en Junín especialmente en los amortiguadores, con mi tío Mariano (Ponce de León) en esa tarea, ya que encontramos algunas fallas, que se pudieron solucionar. 

Tras destacar que "El de Concepción es un circuito que siempre nos trató muy bien, en el cual logré buenos resultados. Fui el más rápido en clasificación en las dos últimas carreras y logré el triunfo en la última corrida ahí. Siempre tuvo muy buena adaptacición con el auto allí, así que nos cayó siempre bien, con la puesta a punto del auto", el corredor local manifestó como corolario: "Esperamos poder sumar fuerte este fin de semana, para poder descontar en el certamen, en la lucha por el campeonato. Si no lo hago, perderé muchas chances para la última fecha, así que esta carrera será clave para nosotros", completó con esperanzas de un buen fin de semana el juninense Lucas Gambarte.