Lucas Gambarte busca sumar buenos puntos en Entre Ríos, para luchar por el campeonato del Top Race Series.
Lucas Gambarte busca sumar buenos puntos en Entre Ríos, para luchar por el campeonato del Top Race Series.
TOP RACE SERIES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El juninense Lucas Gambarte viaja para competir en la provincia de Entre Ríos

El piloto de nuestra ciudad comanda el Ford Mondeo Nº 113 con el cual se ubica quinto en el campeonato 2022 de esta categoría.

El Campeonato Argentino de Top Race YPF 100 años Gran Premio Río Uruguay Seguros tendrá continuidad desde mañana al domingo 6 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con un evento regular para el Top Race V-6, Top Race Series y Top Race Junior.

La actividad para el Top Race V-6 se iniciará mañana viernes con un entrenamiento libre a las 14.40 y el primer entrenamiento oficial a las 17. El sábado continuará con el segundo ensayo oficial a las 10.25, la clasificación a las 12.30 y el Sprint a diez vueltas desde las 15.

El domingo se disputará la final a 30 minutos más una vuelta, iniciándose a las 11.30. El Top Race Series, con la participación del juninense Lucas Gambarte a bordo del Ford Mondeo Nº 113, tendrá mañana viernes un ensayo libre a las 14 y el primer entrenamiento oficial será a las 16.20. 

El sábado desarrollará el segundo entrenamiento oficial a las 9, mientras que a las 11.20 será el turno de la clasificación que ordenará la grilla de partida del Sprint a siete vueltas, pactado para las 14.15. 

El domingo se correrá la final a las 10, pactada a 25 minutos más una vuelta, destacándose que encabeza el campeonato 2022 Oscar "Zapallito" Sánchez, con 214 puntos.
Segundo está Lucas Granja, con 205; tercero Emmanujel Pérez Bravo, con 186; cuarto se coloca Lucas Bohdanowicz, con 183, y está quinto el juninense Lucas Gambarte, con 181 y un triunfo ya obtenido, imprescindible para poder ser campeón.

Por su parte, el Top Race Junior realizará mañana viernes un entrenamiento libre a las 15.20. El sábado la actividad continuará con dos entrenamientos oficiales, a las 8.30 y a las 9.55.

La clasificación será a partir de las 12.05, mientras que el Sprint a cinco vueltas comenzará a las 13.35 y el domingo se cerrará la fecha con la final a 20 minutos más una vuelta, desde las 9.15.

Dos nuevos pilotos en el Top Race Series

Gonzalo Reilly y Juan Pablo Traverso se incorporan al R36 Team para correr la undécima fecha, que abrirá el “Mes de la Velocidad” en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Gonzalo Reilly debutará en el Top Race Series con un Honda, destacándose que la última vez que este piloto corrió con un auto de tracción trasera fue en 2014, en una categoría de Fórmula en Uruguay.

En esta nueva etapa en el automovilismo argentino, buscará tener una rápida adaptación para conseguir los resultados planteados con el equipo de Rodrigo Ortega, quien estará a cargo del auto que supo manejar Lucas Bohdanowicz y que a partir de esta fecha será un Honda con el Nº 155. La otra noticia en la estructura que dirige “Rolo” Ortega es la incorporación de Juan Pablo Traverso, quien corrió en el Top Race Junior en Rosario logrando un quinto puesto en la final y esta vez lo hará en el Top Race Series con un Mercedes-Benz ex José Malbrán que llevará el Nº 117 en los laterales.

COMENTARIOS