Ignacio Quintana corre en Neuquén.
Ignacio Quintana corre en Neuquén.
FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Quintana corre en la novena fecha del calendario

El piloto juninense Ignacio Quintana está presente en la novena fecha del calendario de la Fórmula 3 Metropolitana que se está disputando en Neuquén, en el Autódromo Parque Provincia. 

El joven automovilista competirá hoy en la segunda clasificación con el auto de la escudería Dital Fórmula en el Grupo C junto a otros 13 pilotos. La competencia arrancará alrededor de las 10. 

La acción de ayer para la Fórmula 3 Metropolitana fue la disputa de la primera clasificación, que fue dominada por Simón Volpi.  Luego de la lluvia que fue la protagonista de los entrenamientos, la clasificación que comenzó a disputarse pasadas las 17 se desarrolló con piso seco, lo que motivó que los tiempos fueron mejorando en cada tercio.

Ramiro Zago, en un excelente estreno, dominó el primer tercio, pero rápidamente cuando el segundo grupo salió a pista fueron mejorando su tiempo y el azuleño Simón Volpi logró posicionarse en la cima, mejorando en cada vuelta y cerrando la tarde con un registro de 1m32s983 que le bastó para conseguir su segunda “pole positión” del año.

El 1 – 2 del Satorra Competición lo completó Tomás Pellandino (a 0s197/1000), en una clasificación de menor a mayor para el entrerriano, mientras que Franco Lucero fue en ascenso y terminó siendo el mejor del último tercio, quedando 3° en la general a escasas 2 décimas.

En la última vuelta lanzada fue Gianfranco Bárbara quien logró posicionarse 4° a la misma diferencia que Lucero, en tanto que Emiliano Puerto, ahora dentro del AA Racing, quedó 5° a 3 décimas. Su compañero de equipo, Nazareno López (0s342 /1000), Felipe Rey (0s386), Francisco Luengo (0s390); el líder del torneo, Juan Pablo Guiffrey (0s491), Felipe Bernasconi (0s588), Gino Bernardelli (0s594), Ramiro Zago (0s609), Máximo Evans Weiss (0s636), Genaro Rasetto (0s854), Enzo Torres (0s862) y Federico Hermida (0s938) completaron los 16 de los 36 participantes que se colocaron dentro del segundo de diferencia.

COMENTARIOS