Lucas Bohdanowicz fue profeta en su tierra, en el Top Race Series.
Lucas Bohdanowicz fue profeta en su tierra, en el Top Race Series.
TOP RACE SERIES EN RESISTENCIA, CHACO

Lucas Bohdanowicz triunfó en su casa y Lucas Gambarte finalizó en cuarto lugar

En el autódromo "Santiago 'Yaco' Guarnieri", el piloto juninense concluyó ayer a cuatro segundos y 547 milésimas del vencedor.

Con el campeonato aún abierto, el Top Race Series disputó  la final de la décima fecha de la temporada en el regreso al autódromo "Santiago 'Yaco' Guarnieri" de Resistencia, en la Provincia de Chaco.

Ganó el local Lucas Bodanowicz, con un tiempo de 26 minutos 19 segundos 270 milésimas, escoltado por Emmanuel Pérez Bravo, a 749 milésimas; por otro chaqueño, Oscar "Zapallito" Sánchez, tercero a un segundo 53 milésimas, y por el juninense Lucas Gambarte, quien con el Ford Mondeo Nº 113 se ubicó cuarto, a cuatro segundos 547 milésimas, tras cronometrar 26 minutos 23 segundos 817 milésimas.

Para alegría del público local, los chaqueños Bodanowicz (Toyota Corolla) y Sánchez (Fiat) ocuparon los primeros lugares de la grilla y el de General Pinedo tomó el mando en el comienzo, seguido por "Zapallito" Sánchez  y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet).

Sami Mendaña (Ford) hizo un trompo metros antes de ingresar a la recta principal y quienes transitaban por detrás debieron esquivarlo. El panameño Sebastían NG (Toyota Corolla) se encontró por sorpresa con el neuquino y realizó una maniobra sorprendente para evitar el impacto. Instantes después salvó hábilmente su Toyota de un choque contra el paredón cuando su auto parecía bailar en los margenes de la pista.

En una acción llamativa, Sánchez bajó la velocidad y Pérez Bravo saltó al segundo puesto mientras el puntero transitaba con comodidad en el mando. Posteriormente, Sánchez reclamó por radio que la superación había sido bajo bandera amarilla.

Cuando restaban menos de diez minutos, los tres primeros se juntaron como en una foto y la imagen final parecía mostrar a Pérez Bravo con mejor ritmo con el Chevrolet, pero las acciones defensivas de Bohdanowicz lograron evitar los embates del corredor de Huanguelén.

Así, el joven  chaqueño Bohdanowicz  debutó en su casa y fue con victoria, escoltado por el "Tiki" Pérez Bravo. Sánchez completó el podio y de esta manera vuelve a liderar el campeonato con el punto extra por la vuelta rápida, tras un sábado en el que también se consagró campeón Master, y Lucas Gambarte concluyó cuarto, en aceptable actuación.

Barrio logró el triunfo en Top Race V-6

En un caluroso mediodía chaqueño, Jorge Barrio (Lexus) se estableció rápidamente como el líder de la competencia de Top Race V-6, seguido por Marcelo Ciarrocchi (Ford), Lucas Guerra (Chevrolet) y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes). 

La contracara era el mal comienzo de Luis José Di Palma (Fiat), quien cayó varias posiciones y tras el abandono del uruguayo Michel Bonnin (Lexus), por un toque con Diego Verriello (Fiat), las batallas más interesantes por las posiciones se daban en el pelotón del quinto para atrás. 

"Josito" y Stéfano Di Palma intentaban hacer un juego de equipo evitando el avance de Diego Azar (Lexus), José Manuel Sapag e Ian Reutemann (Lexus). El piloto de Del Viso logró dar cuenta de "Fefo" y el arrecifeño terminó fuera de la pista, con problemas en la dirección del Fiat. 

A partir de allí, "Josito" ya no tuvo a su hermano como ladero y el campeón Azar iría por todo en el tramo final en pleito entre los principales candidatos al título. Una neutralización cuando restaban menos de diez minutos para la caída de la bandera a cuadros, equiparó las diferencia, pero en el relanzamiento, Barrio volvió a escaparse,. al triunfo.

Cayó la bandera a cuadros y "Jorgito" Barrio selló una amplia victoria en tierra chaqueña en una fecha que lo tuvo como poleman y además se quedó con la vuelta más veloz.

Marcelo Ciarrocchi tuvo riesgos y se subió al segundo escalón del podio, mientras que "Josito" Di Palma se llevó un gran resultado, ya que sumó los puntos suficientes para desbancar a Azar de la cima del campeonato.

Montero ganó en el junior

Matías Montero y el Corola del Fénix Racing se quedaron con la final del Top Race Junior en el autódromo de Resistencia, Keil y Martín Alessi completaron el podio.

En el comienzo, Montero se hizo con la punta y capitalizó la superación de Keil sobre Alessi para establecerse adelante sin problemas. Con contundencia, el piloto de Canning se llevó la victoria, secundado por Keil y Alessi. 

Más atrás culminaron Bailo, Marcelo Bonnín, Roca, Marco Silva, Fabián Almada, Adrián Ciocci y Maximiliano Galarza.

COMENTARIOS