Nicanor Santilli Pazos ganó el Sprint del Top Race Series con su Chevrolet Cruze.
Nicanor Santilli Pazos ganó el Sprint del Top Race Series con su Chevrolet Cruze.
TOP RACE SERIES EN CHACO

Nicanor Santilli Pazos logró el Sprint y Lucas Gambarte fue cuarto en la Superclasificación

El piloto de Junín se retrasó por un trompo y en la final de hoy larga desde la segunda fila, con el Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición.

Nicanor Santilli Pazos y el Chevrolet Cruze del Tinos Sport se impusieron en el Sprint del Top Race Series en el autódromo de Resistencia, escenario de la décima fecha de la temporada. 

Debido a la exclusión por técnica de Lucas Granja, Santilli Pazos y Mendaña ocuparon la primera fila de la grilla. Por su parte, el piloto del Hurlingham Competición fue enviado al fondo de la grilla y Norberto Grosso no tomó parte de la carrera por problemas de motor.

En la largada, Mendaña ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Santilli Pazos y hacerse con la punta, mientras que Daglio se acomodó tercero. Más atrás, Lucas Bohdanowicz perdió un puesto por evitar un roce.

La velocidad se interrumpió antes de cumplir con el tercer giro por el despiste de Carlos Guttlein. La bandera verde apareció en la cuarta vuelta y Mendaña mantuvo la punta sin inconvenientes y el juninense  Lucas Gambarte hizo un trompo en el ingreso a la recta principal, quedando relegado.

A dos giros para el final, Sami Mendaña comenzó a tener problemas con su auto y Santilli Pazos heredó la punta, logrando su primer triunfo como titular en la categoría, mientras que Daglio y Persia completaron el podio. El top diez lo completaron Pérez Bravo, Sánchez, Granja, Bohdanowicz, Martín Farfala, Federico Kolln y José Malbrán.

Previamente, Lucas Bohdanowicz alcanzó su tercera pole position en el Top Race Series, en un sábado especial para él, hacerlo de local, ante su gente. El joven piloto de 16 años se aseguró largar primero en la final de hoy.

En la Súper Clasificación y con un clima estupendo, el joven piloto del Pfening Competición se quedó con el “1” luego de cronometrar un minuto siete segundos 688 milésimas con el Toyota Corolla Nº 61. 

Segundo terminó otro piloto local y quien había dominado la primera parte de la clasificación, el local Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición a 100/1000 de diferencia. 

Tercero quedó Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze del LFB Racing Team a 0.544/1000 del más rápido, mientras que concluyó cuarto el juninense Lucas Gambarte, a bordo del Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición.

El corredor de nuestra ciudad giró tres vueltas y cronometró en su mejor giro un minuto ocho segundos 266 milésimas, a 578/1000 del más veloz, con lo cual hoy partirá desde la segunda fila. 

Gastón Rossi al frente en el V-6

El piloto santafesino Gastón Rossi se apoderó con el Mercedes del Sprint que disputó la categoría Top Rave V-6 en el autódromo de Resistencia, Chaco, con un tiempo de 13 minutos 26 segundos 393 milésimas.

Fue escoltado por "Josito" Di Palma, a dos segundos 462/1000; Stéfano Di Palma, a 6' 445/100; Diego Veriello, a 6' 649/1000; y José Manuel Sapag, a 6' 840/1000, en los cinco primeros puestos.

Mientras que el campeón Diego Azar, quien largó último, arribó sexto. La final de hoy se pondrá en marcha a las 11.30.

COMENTARIOS