Buena tarea cumplió el juninense Franco Morillo y en su mejor carrera del año terminó sexto en TC Pick, ayer en Río Cuarto.
Buena tarea cumplió el juninense Franco Morillo y en su mejor carrera del año terminó sexto en TC Pick, ayer en Río Cuarto.
TC PICK UP EN EL AUTÓDROMO DE RÍO CUARTO

Triunfo de Agustín Martínez, buen sexto puesto para Franco Morillo y Federico Pérez quedó 26º

Al ganador lo siguieron su padre, Omar "Gurí" Martínez, y el uruguayo Mauricio Lambiris, liderando el certamen Juan Pablo Gianini.

Duelo familiar planteaba la final de las camionetas de TC Pick Up en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto" (Córdoba), con el inoxidable Oscar "Gurí" Martínez partiendo desde la pole acompañado nada menos que por su hijo Agustín en la primera fila de la grilla final.

En la partida, "Papá" fue quien se hizo dueño del mando, pero "El Gurisito" no le dio tregua y transitó bien pegado al puntero en los primeros giros. 

Un roce hizo que Lautaro de La Iglesia (Toyota) perdiera el control de su camioneta y lamentablemente quedó abandonado a un costado de la pista, requiriendo el ingreso del Auto de Seguridad en el tercer giro.

En la décima vuelta, el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Hilux) superó al chacabuquense Elio Craparo (Fiat) para ser el nuevo tercero justo cuando los Martínez intercambiaban posiciones, con el "Gurí" cediendo el mando a Agustín, quien necesitaba el triunfo al iniciarse la Copa Shell. 

A partir de allí, Omar Martínez comenzó a ser el defensor de la posición de su hijo, ante el avance de Lambiris, quien demostraba un rendimiento notable con la Hilux naranja.

En la vuelta 15ª, la carrera se neutralizó por segunda vez, recortando las diferencias y en el relanzamiento, varias camionetas se enredaron en la mitad del pelotón y nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad, para dejar un final a una sola vuelta de velocidad. 

En el último relanzamiento, Agustín fue al frente, con Omar como escudo y Lambiris intentando de todas las maneras posibles, pero nada cambió. Agustín Martínez logró su primer triunfo en la categoría en su temporada debut. El "Gurí" se dio el gusto de acompañarlo en un podio que quedará en el recuerdo y Mauricio Lambiris completó el trío.

Un buen avance logró el tricampeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) al cruzar la meta en el quinto lugar tras haber largado undécimo y es el líder del campeonato, seguido por Agustín Martínez.

En cuanto a los pilotos juninenses, cumplió destacada tarea Franco C. Morillo, al terminar sexto con la Toyota Nª 64 de su nuevo equipo, el  LCA Rácing.

Empleó un tiempo de 30 minutos 54 segundos 139 milésimas, a un segundo 455/1000 del vencedor, mientras que Federico Pérez finalizó vigésimo sexto.

Solo pudo completar 18 de las 21 vueltas de la final con la Ford Ranger Nº 7 del equipo "Guri Martínez Competición".

COMENTARIOS