Mariano Werner se impuso con el Ford Nº 1 en la primera fecha de la Copa de Oro del TC.
Mariano Werner se impuso con el Ford Nº 1 en la primera fecha de la Copa de Oro del TC.
TURISMO CARRETERA EN EL AUTÓDROMO DE SAN LUIS

Mariano Werner ganó la final y el juninense Gabriel Ponce de León concluyó duodécimo

En el "Rosendo Hernández" el vigente campeón triunfó con Ford en el inicio de la Copa de Oro. "Gaby" cumplió la mejor tarea del año.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) ganó ayer la final del Turismo Carretera, que por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

El bicampeón de TC, el paranaense Werner (Ford), se impuso al cabo de las 25 vueltas de la final, al circuito puntano de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).

En tanto, cumpliendo la mejor tarea del año, el piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León (con el Ford Nº 229 del equipo G 129 que comanda Mauro Giallombardo) terminó duodécimo, con un tiempo de 41 minutos 17 segundos 541 milésimas, a cuatro segundos 878/1000 del vencedor.

En suelo sanluiseño, ratificando el potencial de haber ganado su serie, Werner impuso un ritmo demoledor en la final , beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo y en el que prevaleció Urcera.

La merma de rendimiento en el Torino de Urcera, por un inconveniente con la caja de velocidades, hizo que el rionegrino deba cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Santiago Mangoni con su Chevrolet.

La neutralización cuando restaban dos giros para la bandera de cuadros no alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El Pace Car ingreso por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).

Detrás de quienes ocuparon el podio llegaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el de Tres Algarrobos, Martín Trucco (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el capitalino Emiliano Spataro y Ponce de León, completando los doce primeros.

Previo a la final se corrieron las tres series, todas a cinco vueltas. La primera la ganó de punta a punta el bicampeón de TC, Mariano Werner (Ford), secundado por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La segunda serie quedó para el platense Gastón Mazzacane, quien en la última vuelta se tocó con el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet, quien terminó muy atrás), y fueron escoltas el quilmeño Esteban Gini, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, ambos con Torino.

En la tercera manga se impuso el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), quien no tuvo resistencia, y segundo culminó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Disputada una fecha de la Copa de Oro de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 54,5 puntos, y detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 50, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 47.

Cierran los siete primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 39, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 35, el balcarceño Jonatan Castellano (Dodge), 34.5, y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 22.5, que aún le falta un triunfo para pelear el título.
Otto Fritzler fue el

Ganador en tc pista

La final del TC Pista la ganó el piloto de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el corredor de la vecina localidad de Ferré (Partido de General Arenales), Santiago Alvarez (Dodge), del salteño Jeremías Olmedo (Ford), el delvisense Diego Azar (Torino), el cordobés Rodrigo Lugón (Ford), y el de General Rodríguez, Nicolás Impiumbato (Chevrolet).

La Copa de Plata es liderada por Fritzler, con 68,5 puntos, seguido por el ferrense Álvarez, 67; Olmedo con 46,5; Facundo Chapur, 39; Azar, 36, e Impiumbato, con 32 unidades.

La duodécima fecha del calendario del TC y del TC Pisra, y segunda de las Copas de Oro y de Plata, respectivamente, se correrá el domingo 9 de octubre venidero en Comodoro Rivadavia, Chubut.

COMENTARIOS