EMPIEZA EN SAN LUIS LA COPA DE ORO DE TURISMO CARRETERA

Mariano Werner logró otra pole position y Gabriel Ponce de León clasificó vigésimo

Con su Ford, el entrerriano Mariano Werner logró la pole position en la clasificación de Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, en donde se inicia la Copa de Oro.

Lo hizo con un tiempo de un minuto 29 segundos 351 milésimas, a 181,387 kilómetros por hora, en tanto que el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, con el Ford Nº 229 de la escudería G 129 que lidera Mauro Giallombardo, clasificó vigésimo, con una marca de un minuto 30 segundos 341 milésimas, a 990 milésimas del líder de la tanda.

Werner marcó su 49ª pole en TC y buscará su primera victoria en una final de la temporada 2022. A 79 milésimas se ubicó Gastón Mazzacane (Chevrolet), también con buena marca para su palmarés y superando a José Manuel Urcera (Torino), quien quedó a 145/1000.

En su primera carrera con el Torino de Maquin Parts Racing, quedó cuarto Facundo Ardusso, a 353/1000, precediendo a quien empieza al tope de la Copa de Oro, Agustín Canapino (Chevrolet) que se ordenó a 379/1000 y sexto se colocó Santiago Mangoni, a 406/1000.

Luego se escalonaron Jonatan Castellano (Dodge), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Kevin Candela (en gran labor con su Ford), y Emiliano Spataro (Torino), completando las primeras diez posiciones de una sesión que tuvo a 20 autos en menos de un segundo.

Las series del TC Pista

La primera batería de la segunda fecha de la Copa de Plata del TC Pista fue con triunfo de Santiago Álvarez, quien hizo valer la pole lograda con la Dodge del JP Carrera en San Luis.

El piloto de la vecina localidad de Ferré (Partido de General Arenales) lideró de punta a punta durante la cinco vueltas que duró la competencia, para sellar su triunfo parcial y asegurarse un lugar en la primera fila de la grilla.

Otto Fritzler (Ford) fue segundo y Rodrigo Lugón (Ford) completó el trío de punta. Lucas Carabajal (Ford), Marcos Quijada (Dodge), Franco De Benedictis (Dodge), Agustín De Brabandere (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Lucas Panarotti (Dodge) y Marcos Castro (Ford), completaron los primeros lugares.

Por su parte, Diego Azar (Torino) se apoderó de la segunda serie, más lenta que la primera. Al piloto de Del Viso lo escoltaron los Ford de Jeremías Olmedo y de Gabriel Gandulia; luego Nicolás Impiombato (Chevrolet), el cordobés Facundo Chapur (Torino), Tobías Martínez (Chevrolet), Agustín Martínez (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Elio Craparo (Ford) y Sebastián Salse (Chevrolet).

La final se disputará hoy domingo a las 12, a un total de 20 vueltas o 40 minutos de carrera.

Barrio dominó en TCR South América

En su segunda presentación oficial, el equipo Toyota Gazoo Racing consiguió con su piloto Jorge Barrio la primera pole en TCR South America, y en un circuito histórico, además de técnico y desafiante, como el Nº 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Allí, el corredor de Pinamar marcó el mejor tiempo con un minuto 20 segundos 784 milésimas. Detrás quedó el cordobés Juan Ángel Rosso, quien con el Honda intentó mejorar lo hecho por el nóvel poleman pero sin alcanzarlo y terminó a 134/1000.

Luego se ubicaron los Lynk & Co del uruguayo Santiago Urrutia (a 648/1000) y de José Manuel Sapag (a 751), que progresaron sobre el Peugeot de Juan Manuel Casella (a 768/1000).

Por encima del segundo de diferencia quedó el puntano Fabricio Pezzini, quien también lidera el campeonato de la especialidad a bordo de otro de los Lynk & Co, superando al santiagueño Franco Farina (Peugeot), y los brasileños Pedro Aizza (Hyundai), Gabriel Lusquiños (Audi) y Raphael Reís (Cupra).

Bagnaia lideró en moto GP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ganador de las últimas cuatro carreras del mundial de Moto GP, marcó en España con un minuto 46 segundos 69/1000 la pole en el Gran Premio de Aragón, 15ª fecha del mundial a correrse en el circuito de Motorland, Municipio de Alcañiz, Provincia de Teruel.

Fue escoltado por el australiano Jack Miller y su connacional Enea Bastianini, quienes completaron el trío de Ducati en la cima de la clasificación. Miller quedó a 9 centésimas de su compañero de equipo y relegando a Bastianini al tercer lugar para ser los tres con Ducati los integrantes de la primera fila.

En la segunda manga estarán el español Aleix Espargaró (Aprilia), de gran trabajo en la Q-1 para pasar el corte, y el francés Johann Zarco (Ducati). Luego partirá el francés Fabio Quartararo y en tercera fila partirán el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y los españoles Jorge Martin (Ducati) y Alex Rins (Suzuki

En la cuarta fila estarán partiendo las KTM del sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira, acompañados por Takaaki Nakagami con la mejor Honda, mientras que el séxtuple campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), largará desde el 13º cajón, hoy a la hora  9, a 23 giros al trazado aragonés.

COMENTARIOS