AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO

Turismo Carretera y otras competencias del deporte motor para el fin de semana

El Turismo Carretera inicia hoy la actividad de la undécima fecha de su calendario, primera de la Copa de Oro que definirá al campeón 2022, a disputarse mañana en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

En el circuito de 4.500 metros de cuerda habrá dos tandas de entrenamiento del TC (10.26 y 13.13) y de la “telonera” TC Pista por cumplirá la misma rutina (8.55 y 12.05). A las 15.05 comenzará la clasificación del TC Pista y, a las 16.05 hará lo propio el TC (con el juninense Gabriel Ponce de León entre sus participantes), para ordenar las tres series clasificatorias de mañana.

El ganador de la etapa regular, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), inicia la Copa de Oro con 39 puntos, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, el de Rivera, Germán Todino (ambos con Torino), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), y el tandilense Leonel Pernía (Torino) inician con 8 unidades. Los otros siete clasificados, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el delvisense Matías Rossi (Toyota), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford), y el de Lobería Jonatan Castellano (Dodge), comenzarán sin puntos.
 
TCR en capital

El TCR South América corre este fin de semana en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez” para disputar la séptima y penúltima fecha de su campeonato, cuya etapa argentina culminará en El Villicum de San Juan.

La categoría que tiene a representantes del automovilismo sudamericano, tendrá hoy dos tandas de entrenamientos (10 y 13) y, posteriormente la clasificación a partir de las 17.00, al circuito N° 9 del coliseo porteño, de 3.353 metros de cuerda.

Sin Rally en Córdoba

Tras una reunión entre autoridades de Seguridad, de Medioambiente, de servicios de emergencia y del Rally Argentino, se decidió suspender definitivamente la prueba que se iba a correr este fin de semana, con epicentro en Villa Carlos Paz.

Por el clima reinante, la gran cantidad de incendios que afectan a las serranías cordobesas y el extremo riesgo en el índice de focos ígneos en esa, se ha tomado esta tajante decisión cuando ya estaba todo listo para comenzar la competencia.

MotoGP en España

El español Jorge Martin, con Ducati, marcó el mejor tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Aragón del Mundial de MotoGP, y el séxtuple monarca, el español Marc Márquez, con Honda, fue octavo, para la 15ª. fecha a disputarse mañana en Motorland, Municipio español de Alcañiz, Provincia de Teruel.

Martin hizo un tiempo de un minuto 47 segundos 402/1000, seguido por el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y por su compatriota Johann Zarco (Ducati).

COMENTARIOS