AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

Buen domingo para Colapinto, Urcera y Santero

El argentino Franco Colapinto terminó tercero en el Gran Premio de Países Bajos de la FIA Fórmula 3 Championship corrida en Zandvoor y concretó su mejor registro del año en la novena y penúltima fecha del calendario.

Así, el piloto oriundo de Pilar dejó atrás los malos resultados de las últimas jornadas en Bélgica, donde no alcanzó a puntuar en ninguna de las dos carreras y ayer, terminó detrás del ganador Zane Maloney (Barbados) y de su escolta, Victor Martins (Francia).

Colapinto sumó 15 puntos para el campeonato, acumula 66 en la temporada y se ubica en el décimo puesto de la estadística de pilotos, a 60 de Martins, quien recuperó la punta.

La décima y última competencia del calendario se disputará el fin de semana próximo en Monza, Italia.

Urcera también subió al podio en la GT Sprint

Fin de semana por demás positivo tuvo José Manuel Urcera en el circuito italiano “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, ya que ayer volvió a subir al podio tras culminar en el tercer lugar.

Lo hizo al comando de la Ferrari 488 GT3 Evo en la carrera de GT Sprint, y que alternó en la conducción con Daniele Di Amato, bajo el respaldo de Scuderia Baldini 27.

El piloto argentino había clasificado cuarto y tomó la conducción en el segundo turno cuando se cumplían las 13 vueltas de las 25 recorridas en la carrera y pudo avanzar una posición en pista, al superar al Honda NSX de  Francesco Guerra y Matteo Greco.

Así, arribó en el tercer lugar a dos segundos 355/1000 del Mercedes AMG ganador tripulado por Kikko Galbiati y Matteo Cressoni, que sobre los últimos giros contuvo al Honda de Leonardo Moncini y Jacopo Guidetti.

La competencia tuvo una neutralización durante los primeros minutos debido a un impresionante vuelco en el sector de Tamburello, cuando el Porsche que conducía Pierluigi Alessandri se rozó con otra máquina.

La próxima fecha del certamen itálico, será en el trazado romano de Vallelunga, entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

Santero fue segundo en el Stock Car

Los argentinos Julián Santero y Matías Rossi, con sendos Toyota Corolla, terminaron segundo y noveno, respectivamente, en la carrera complementaria del Stock Car brasileño, que por la octava fecha del calendario se disputó ayer en el circuito de Velocittá de San Pablo.

En la segunda competencia, los argentinos largaron en la tercera fila. El mendocino Santero tuvo una espectacular salida y amaneció en la segunda posición, mientras que el bonaerense Rossi cayó al octavo puesto, tras ser doblegado por el local Nelson Piquet Jr.

En el campeonato, Rossi se sostiene en la tercera posición, con 198 puntos, a 22 del puntero Gabriel Casagrande, y Santero fue quien más sumó en el fin de semana y fue premiado como "piloto del día".

La novena fecha del Stock Car será el domingo 25 en el autódromo de Santa Cruz do Sul.

COMENTARIOS