Charles Leclerc dominó con su Ferrari los entrenamientos de ayer en Países Bajos.
Charles Leclerc dominó con su Ferrari los entrenamientos de ayer en Países Bajos.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Charles Leclerc dominó con Ferrari en los Países Bajos

Luego de que Mercedes se impusiera en el primer contacto con el asfalto para el Gran Premio de Fórmula 1 Internacional de los Países Bajos, las Ferrari aparecieron y, como suele ocurrir los viernes, se adjudicaron lo mejor en los entrenamientos.

El monegasco Charles Leclerc se encargó del mejor registro, con un minuto 12 segundos 345 milésimas, en una apretada segunda práctica, ya que Carlos Sainz quedó detrás a cuatro milésimas y Lewis Hamilton quedó a 72/1000. 

Completaron el top ten los pilotos Lando Norris a 103/1000, George Russell a 310/1000, Lance Stroll (a 401), Fernando Alonso (a 503), Max Verstappen (a 697), Esteban Ocon (a 960) y Daniel Ricciardo (a un segundo 17/1000). La actividad continua hoy con el tercer y último ensayo, mientras que la clasificación se desarrollará esta mañana a las 10, para determinar el orden de partida del Gran Premio del domingo en Los Países Bajos.

Franco Colapinto clasificó quinto en la Fórmula 3

El argentino Franco Colapinto clasificó ayer en quinto lugar en la FIA Fórmula 3 Championship, del Gran Premio de Países Bajos, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputará mañana domingo en el circuito de Zandvoort.

En un nuevo fin de semana de carrera para la FIA Fórmula 3, el piloto nacido en el Distrito bonaerense de Pilar, volvió a posicionarse entre los mejores cinco de la tanda clasificatoria, esta vez para el Gran Premio de los Países Bajos. En algunos tramos de la sesión clasificatoria, Colapinto logró ubicarse en la segunda posición, pero por la mejoría de algunos tiempos de otros pilotos y por un accidente de William Alatalo en los últimos minutos de la tanda, quedó relegado a la quinta ubicación, con un minuto 24 segundos 855 milésimas.

El poleman de la jornada fue Zane Maloney, de Barbados, que con un tiempo de 1'24"386/1000 se convirtió en el primer piloto en repetir una pole position en la temporada 2022 de la Fórmula 3. En la carrera de hoy,Colapinto largará desde el octavo puesto por la grilla invertida y en la prueba de mañana, el piloto argentino estará ubicado en la quinta posición de la grilla de partida.

COMENTARIOS