Jonatan Castellano fue con su Dodge el más veloz en Paraná, en la clasificación de ayer del Turismo Carretera.
Jonatan Castellano fue con su Dodge el más veloz en Paraná, en la clasificación de ayer del Turismo Carretera.
TURISMO CARRETERA EN PARANÁ

Jonatan Castellano consiguió la pole position

Por dos veces marcó las mejores vueltas en la clasificación de la "Máxima" y el juninense Gabriel Fernando Ponce de León fue 42º.

Jonatan Castellano realizó ayer el mejor tiempo de la clasificación de Turismo Carretera en Paraná (Entre Ríos), a bordo del Dodge que alista su equipo Castellano Power Team en Lobería, y con el cual estableció un minuto 25 segundos 303 milésimas, a un promedio de 178,052 kilómetros por hora.

Sobre el final de la sesión, que tuvo notable paridad con 27 de los 49 autos que giraron en menos de un segundo, sorprendió el sanjuanino Facundo Della Motta, quien con otro Dodge y bajo la atención del equipo AyP Competición, consiguió ubicarse segundo a 93 milésimas, dejando en claro que cuenta con un auto estable para girar en la pista de 4.219 metros, y augurando una buena final, hoy domingo.

Detrás, en el tercer lugar quedó con su Torino el tandilense Leonel Pernía quien pudo escoltar a Castellano, quedando a 172/1000 y demostrando que el rendimiento del auto que se prepara en el taller de Las Toscas Racing en Canning (Buenos Aires) es el esperado en la pista de 4.219 metros, estableciendo un buen Setup para afrontar la fecha.

Luego se ubicaron Matías Rossi con el Toyota Camry quien se hizo de ese lugar al quedar a 196/1000, debido a que debió sortear a un par de autos cuando estaba en su ritmo de vuelta y al pisar fuera del límite de pista se dañó el "babero" de la trompa, lo cual dejó además una vibración en el auto.

Relegó al Dodge de Valentín Aguirre (a 272/1000), a José Manuel Urcera, quien con el Torino de Maquin Parts Racing fue el mejor de su grupo (1'25"577/1000) y al bicampeón Mariano Werner quien perdió el control de su Ford brevemente y se desacomodó en la chicana. Aunque pudo corregir la trayectoria, perdió varias décimas y así cerró su vuelta quedando a 148 milésimas de Castellano.

Luego se escalonaron Esteban Gini (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), por delante de quienes -en orden inverso- están encabezando las posiciones de la etapa regular de T.C.: Santiago Mangoni y Agustín Canapino, quienes ocuparon la 12ª y 13ª posición con sus Chevrolet, a 363 y 375 milésimas, respectivamente.

En cuanto al juninense Gabriel Fernando Ponce de León, no tuvo una buena jornada sabatina y clasificó 42º con el Ford Nº 229 de la escudería G129 que encabeza Mauro Giallombardo, con un tiempo de un minuto 26 segundos 934 milésimas, a un segundo 631/1000 de Castellano.

COMENTARIOS