El Fiat de Franco Morillo.
El Fiat de Franco Morillo.
AUTOMOVILISMO

TC Pick Up: Federico Pérez y Franco Morillo clasifican en el autódromo Rosamonte

Los pilotos juninenses están presentes en la séptima fecha del campeonato de la categoría que se correrá durante el fin de semana en Posadas, Misiones. Ayer, comenzaron los entrenamientos y hoy desde las 15.40 se largarán las clasificaciones.

Una nueva fecha del automovilismo nacional se puso en marcha ayer con los primeros entrenamientos del TC Pick Up en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, y cuenta con la participación de los pilotos juninenses: Federico Pérez y Franco Morillo.

Las TC Pick Up concretaron, este fin de semana, un hecho importante en su corta pero ya pujante historia, en su visita al autódromo de Posadas. En 2019, la categoría salió por primera vez de La Plata, acelerando en Río Cuarto y Centenario, en 2020 fue a San Nicolás (aunque en época de pandemia y sin público), mientras que el año pasado la categoría pasó por Viedma y San Juan.

Misiones recibe por primera vez en su historia a la categoría y cerrará la Etapa Regular en Misiones con 35 camionetas y muchas novedades en el parque, que tendrá 2 debuts, 3 regresos y 8 ausencias. De esta manera, habrá 3 TC Pick Up menos que en la última competencia, disputada el 3 de julio en el Roberto Mouras de La Plata. Solo en la apertura del campeonato 2022, cuando se presentaron 33, hubo menos camionetas que las que habrá en el autódromo Rosamonte. Aún así, serán 5 máquinas más que en la última excursión fuera de La Plata que fue en El Villicum 2021, donde hubo 30.

Ayer, comenzaron los entrenamientos en pista y, en primer turno, le tocó a los pilotos debutantes en el Tc Pick Up mientras que Federico Pérez y Franco Morillo participaron del Grupo A. Hoy, la actividad tendrá dos entrenamientos más y la clasificación que estará dividida en cuatro cuartos. 

Por su parte, Pérez con su Ford se presentará en el 1° cuarto junto a otros diez pilotos desde las 15.21. Morillo, con Fiat, hará lo propio esta tarde en el 2° cuarto de la categoría a partir de las 16.02. Mañana será el turno de la carrera final y se largará desde las 13.40 con un total de 18 vueltas o 30 minutos de competencia. 

COMENTARIOS