El podio de la carrera especial que tuvo a Urcera como ganador.
El podio de la carrera especial que tuvo a Urcera como ganador.
AUTOMOVILISMO

Urcera ganó el “Desafío de las Estrellas” en San Juan y Ponce de León finalizó 15°

La novena fecha del Turismo Carretera se disputó ayer en el autódromo del Villicum y tuvo como triunfador al piloto rionegrino con su Torino luego de haber largado desde la ubicación 42°. Por su parte, el juninense con su Ford completó la competencia y cumplió una buena actuación.

El rionegrino José Manuel Urcera, con Torino, ganó ayer el "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera, en el marco de la novena fecha del campeonato, que se desarrolló en el autódromo del Villicum en San Juan, emplazado en la localidad de Albardón.

El oriundo de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera, se impuso en el Desafío de las Estrellas, luego de las 35 vueltas al trazado de 4.265 metro de extensión, al bonaerense Andrés Jakos (Toyota Camry) y al uruguayo Marcos Landa (Torino), quienes completaron el podio. 

El piloto de Junín Gabriel Ponce de León, con Ford, completó la competencia y finalizó en el puesto 15° luego de largar en la fila 14 de la grilla de partida. 

Completaron los diez primeros puestos, los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford), y Gastón Aguirre, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el de Michengué, Iván Ramos, los tres con Dodge, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, Agustín Canapino y Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón, Mariano Werner, en una competencia de las llamadas “especiales”, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatoria.

El campeonato del TC, luego de nueve fechas cumplidas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) con 293.3 puntos y detrás se alinean Santigo Mangoni (Chevrolet) con 283, José Manuel Urcera (Torino) con 252, Mauricio Lambiris (Ford) con 246.5 y Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 245.

Los diez primeros puestos lo cierran: Germán Todino (Torino) con 238 unidades, Jonatan Castellano (Dodge) con 222, Mariano Werner (Ford) con 216, Esteban Gini (Torino) con 216, y Juan Bautista De Benedictis (Ford) con 239.5. 

Por su parte, Ponce de León se ubica en la posición 23 con 130 unidades. 

TC PISTA

La final de la competencia telonera, tras 20 vueltas, quedó en manos del chubutense Lucas Valle (Dodge). Otto Fritzler (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge) completaron el podio en el escenario sanjuanino. 

Con nueve carreras desarrolladas, encabeza el torneo Santiago Álvarez (Dodge) con 302 puntos, y detrás se encolumnan Otto Fritzler (Ford) con 293 y Matías Canapino (Chevrolet) con 244. 

La décima fecha del campeonato de TC y TC Pista, se llevarán a cabo el 28 de agosto en el autódromo entrerriano de Paraná.

COMENTARIOS