El piloto juninense logró su primer triunfo en el Top Race Series.
AUTOMOVILISMO

Lucas Gambarte voló en el Óvalo y ganó su primera carrera en el Top Race Series

El piloto juninense se quedó con la final en el Autódromo Ciudad de Rafaela que correspondió a la séptima fecha del campeonato de la categoría. El representante local fue contundente y dominó la competencia de punta a punta.

El piloto juninense Lucas Gambarte fue contundente y ganó ayer su primera carrera en el Top Race Series, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Rafaela, por la séptima fecha del campeonato de la categoría.

Con esta victoria, el representante local con su Ford del SDE Competición quedó cuarto en la tabla de posiciones con 138 puntos. 

La carrera tuvo a Gambarte y Oscar Sánchez largando en primera fila. Apenas se apagó el semáforo, el piloto de Junín agarró la punta y con el pasar de las vueltas se escapó del resto. El segundo puesto fue un mano a mano entre los chaqueños Sánchez y Lucas Bohdanowicz, quien había dejado atrás a Martin Farfala.

Con el pasar de los minutos, Gambarte se afirmó en la punta, hizo una carrera prolija y con Sánchez a la expectativa, que de a ratos le metió presión pero sin arriesgar de más. Al chaqueño, el segundo puesto le sirvió para sumar fuerte e irse de Rafaela un poco más holgado en el liderazgo del torneo.

Con la bandera a cuadros y ante un buen marco de público, Lucas Gambarte ganó por primera vez en el Top Race Series con el Ford Mondeo del SDE Competición. Sánchez, con el Fiat Cronos a 0.475/1000, terminó segundo y significó el triunfo en la Copa Máster. Lucas Bohdanowicz fue tercero con el Mercedes-Benz del R36 Team cerrando el “2-3” para Chaco en el “Templo de la Velocidad”.

Una gran pelea se dio entre Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze y Lucas Granja con el Toyota Corolla para saber quién se quedaba con el cuarto lugar y fue Bravo el que se quedó con el duelo dejándolo quinto al piloto del Hurlingham Competición.

Martín Farfala (Octanos Competición), Norberto Grosso (LFB Racing Team), Leonel Tambascio (Pfening Competición), Juan Daglio (Pfening Competición) y Agustín Tambascio (Tinos Sport) completaron los diez primeros de la carrera.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es encabezado por Oscar Sánchez con 166 puntos, segundo se ubica Lucas Granja a 13 de diferencia, Ariel Persia en el tercer lugar a 24, cuarto Lucas Gambarte a 28 y quinto Lucas Bohdanowicz a 49.

La próxima fecha del Top Race Series se disputará en Rosario, el fin de semana del 21 de agosto, en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Por las redes