FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN HUNGRÍA

George Russell logró la pole position en un día adverso para los Red Bull

El británico George Russell (Red Bull) consiguió ayer la pole position para largar hoy en el primer lugar para el Gran Premio de Hungría, al completarse una jornada adversa para la escudería Red Bull, que saldrá con sus dos pilotos retrasados, el vigente campeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Russell estableció un tiempo de un minuto 17 segundos 377 milésimas en la Q-3, relegó a las Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc, y firmó su primera pole en cuatro temporada en la Fórmula 1 Internacional.

La segunda línea de salida la completó el británico Lando Norris (McLaren) en el cuarto lugar, por delante del francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso, ambos del equipo Alpine-Renault, que ingresaron quinto y sexto respectivamente.

El séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que había logrado el mejor tiempo durante la Q-1, se ubicó en el séptimo puesto, con ventaja sobre su excoequiper finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Verstappen, líder del campeonato, sufrió pérdida de potencia en el motor, lo que lo marginó al décimo puesto con más de un segundo de distancia respecto de Russell; mientras que "Checo" Pérez partirá desde el undécimo cajón tras quedar eliminado en la Q-2.

El neerlandés, vencedor del pasado GP en Francia, comanda la clasificación general de la temporada con 233 puntos y una amplia ventaja sobre su escolta Leclerc (quedó a 63 unidades) cuando restan diez pruebas del calendario.

El GP de Hungría, decimotercera fecha del año, se correrá a 70 giros sobre el circuito de Hungaroring, en Budapest, desde las 10 de Argentina, con transmisión de Fox Sports. El argentino Rossi se clasifica tercero en Interlagos en el Stock Car brasileño.

Colapinto fue segundo en el Sprint de f-3

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) terminó en la segunda posición, bajo una tenue lluvia, en la competencia Sprint que se desarrolló ayer en el autódromo del Hungaroring por la Fórmula 3 Europea, en el marco de la sexta doble fecha del campeonato.

Dentro del programa del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el piloto de Pilar (19 años)   sumó su segundo podio seguido, tras concluir tercero en la última carrera en Spielberg, Austria.

Colapinto había largado en la segunda colocación y, al llegar a la primera curva, avanzó a la cabeza de la clasificación desplazando al juvenil dinamarqués Oliver Goethe (Campos Racing), de apenas 17.

Con un manejo sobrio bajo piso húmedo y ayudado por la intervención sucesiva de dos "autos de seguridad" por sendos despistes, el argentino pudo contener los embates del francés Isack Hadjar.

Sin embargo, en uno de los relanzamientos, en el décimo giro, el brasileño Caio Collet (MP Motorsport) lo superó y empezó a alejarse en la punta hasta cruzar primero la bandera a cuadros, cuando se cumplió la 18va. vuelta.

De esta manera, Colapinto llegó en la posición de escolta a 8s. 7/10 del otro piloto sudamericano, mientras que el indio Kush Maini (MP Motorsport) dio la sorpresa de la jornada y finalizó tercero, a 9 segundos 6/10.

Más atrás se ubicaron Hadjar (Hitech Grand Prix), el británico Oliver Bearman y el también francés Victor Martins.

En la carrera de hoy, el pilarense Colapinto partirá en la undécima colocación y la pole position será para el ruso Aleksandr Smoliar.

Las posiciones del campeonato son encabezadas por Isack Hadjar (Francia), con 104 puntos; Víctor Martins (Francia) tiene 103; Arthur Leclerc (Mónaco) 91; Jak Crawford (Estados Unidos), 70; Roman Stanek (República Checa), 69; Oliver Bearman (Gran Bretaña), 65; Franco Colapinto (ARGENTINA) suma 51; y Caio Collet (Brasil), con 50 unidades.
 

COMENTARIOS