Charles Leclerc hizo con su Ferrari el mejor tiempo.
Charles Leclerc hizo con su Ferrari el mejor tiempo.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN PAUL RICARD

Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Francia

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, fue ayer el más rápido en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 Internacional, a correrse hoy en el circuito de Paul Ricard, por la duodécima prueba de la temporada.

Leclarc marcó un tiempo de un minuto, 30 segundos, 872 milésimas, superando a los pilotos de la escudería Red Bull, el campeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El neerlandés quedó a tres décimas de Leclerc con un registro de un minuto 31 segundos 176/1000, mientras que Pérez estableció un tiempo de 1' 31" 335/1000.

Cuarto se ubicó el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), quinto fue el británico Lando Norris (McLaren), sexto el compañero de equipo de Hamilton, el también británico George Russell, séptimo el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y octavo el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El australiano Daniel Ricciado (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), quienes no superaron el segundo corte clasificatorio, saldrán desde la quinta fila debido a las penalizaciones que sufrieron el español Carlos Sáinz Junior (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas), quienes fueron relegados al fondo de la grilla por reemplazar por completo el motor.

Leclerc aprovechó la ayuda de su compañero de equipo, Sáinz junior, quien le facilitó la succión en las largas rectas del circuito de 5,872 kilómetros de cuerda, ubicado en Le Castellet, región de Provenza.

Hamilton, ganador en este circuito en 2018 y 2019 y segundo el año pasado, cumplirá hoy su Gran Prix número 300.

Verstappen lidera el campeonato con 208 puntos y 38 unidades de ventaja sobre Leclerc, cuando restan con la de hoy once pruebas para el final de la temporada, en tanto que tercero se ubica Sergio Pérez, con 151.

La Copa de Constructores la lidera Red Bull con 359 unidades, escoltada por Ferrari, con 303, y Mercedes Benz, con 237 puntos.

La escudería Ferrari, la más emblemática de la Fórmula 1, no gana el Gran Premio de Francia desde 2008, cuando se impuso el brasileño Felipe Massa.

Este GP no se corrió en 2020 por la pandemia y tampoco se disputó entre 2009 y 2017.

COMENTARIOS