José Luis Giannasi rompió el motor de su auto el pasado fin de semana, en otra carrera del Federal 2022.
José Luis Giannasi rompió el motor de su auto el pasado fin de semana, en otra carrera del Federal 2022.
RALLY FEDERAL EN ESA CIUDAD SANTAFESINA

Varios pilotos y navegantes de nuestra ciudad participaron en Wheelwirght

La juninense Claribel Martínez, como acompañante de Marcelo Urabayen, subió al podio al terminar terceros en la categoría N-7.

Luciano Bonomi y Martín Spinelli concretaron lo que habían iniciado en el primer día de competencias y ganaron el Rally de Wheelwirght (Santa Fe) y además la clase en la que compiten, la "A", mientras que la juninense Claribel Martínez, siendo navegante de Marcelo Urabayen, subió al podio al terminar terceros en su categoría, con el Volkswagen Gol.

Fue en la Clase N-7, que ganó la dupla Juan Bracco-Juan Perroud, seguidos Martín y Nicolás Arnese y completaron el podio los citados Urabayen-Martínez.

En la Clase N-3 Marcelo Petri con Lorena Buroni lideraron el fin de semana en suelo santafecino, seguidos por Juan Mon y María Melli y por José Lavezzari y Javier Saldaña.

En la Clase RC-5, triunfaron Pablo Lonati y Pablo Bohl, seguidos por Jorge y Alberto Tuffillaro y terceros aeribaron Gustavo Ficoseco-Sebastián Olari, mientras que Francisco Martorelli se adueñó de la clase N-1 seguido de cerca por Daniel Costa, mientras que el tercer puesto fue para Ezequiel Ferrari.

Los otros juninenses

Uno de los juninenses que compitió en la prueba con epicentro en Wheelwirght fue José Luis Giannasi, navagado por su hijo, el joven Bautista Giannasi y en relación a esta prueba, que debieron abandonar, "Joselo" nos señaló:

"Nosotros hicimos el primer 'rulo' de forma muy tranquila, luego el equipo trabajo en la suspensión y el auto mejoro muchísimo. Veníamos bajando los tiempos, muy rápido, buscando avanzar, siendo la clase más competitiva ya que en muchos PC hubo doce autos clasificados en 11/12u segundos. Esto para el rally es muy extraño, ya que es como si en la pista hubiese 12 autos en 12 décimas de segundo. Sin dudas, es una categoría muy competitiva y además la de mayor cantidad de autos. Estar dentro de los 'Top Ten' es todo un desafío, venimos trabajando mucho y ya estamos logrando estar dentro de los primeros diez".

Luego, Giannasi expresó que "Falta mucho y vamos por el buen camino. Lástima que en Wheelwirght, el motor nos jugó una mala pasada y tuvimos que abandonar. Pero lo positivo es que el camino que elegimos es el correcto y ya van a llegar los podios", recalcó el piloto de Junín.

Finalmente, "Joselo" agradeció a "Al Pigozzi Rally Team y a todos los sponsors, que son Corralón Don Emilio; Ketos Iluminación; Climatización Corvalán; Aceros Kerkusic y Rurales El Rodeo. También a mi hijo Bautista, ya que realmente cada día madura más navegando correctamente y que es un orgullo para mí correr con él", completó José Luis Giannasi.

Por su parte, Nicolás Garrote comentó con Democracia su participación en el Federal de Wheelwright: "El sábado, en el primer primer prime, sufrimos la rotura de una goma, que cambiamos bastanta rápido, perdiendo unos tres minutos y medio, lo cual nos dejó en el final de las posiciones. En el siguiente prime mejoramos, luego -en el tercero- tuvimos un problema de temperatura y nos llevó tres o cuatro minutos, sin posibilidades de llegar al podio".

Finalmente, Garrote señaló que "El domingo estuvo todo mejor, llegamos y fue una alegría poder terminar la carrera, ya que peleamos por mejorar nuestra posición y finalizamos octavos en nuestra categoría", cerró.

En cuanto a otro piloto juninense, Gastón Crocco, venía cumpliendo una destacada actuación en la competencia disputada en caminos rurales de Wheelwright, pero cuando venía liderando en la general, un vuelco del auto que tripula nuestro representante, acabo con sus chances.

La próxima carrera y posiciones generales

La próxima competencia del Rally Federal será en caminos del vecino Distrito de Pergamino, el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de agosto.
En cuanto a las posiciones finales del Rally de Wheelwright, fueron las siguientes: 

Ps.Pilotos-Navegantes/Marcas/Categorías/    Tiempos
1-Bonomi Luciano-Spinelli Martin/Vw Gol/"A"    53:09.2.
2-Quarchioni Gustavo-Parravicini E./Vw Gol/Jr    53:17.7.
3-Martinoglio Ricardo-Muciachio Claudio/Clio/Jr     53:18.6
4-Gandolfo Ramiro-Pissaco Andrés/Ford Fiesta/Jr     53:28.4.
 5-Bandi Ezequiel-Solimo Antonio/Peugeot 208/Jr    54.35.6.
 6-Diaz Bruno-Decibe Jorge/Vw Gol/"A"      55:00.1. 
 7-Bernasconi Juan-Bertinat Pablo/Vw Gol/"A"     55:00.5.
 8-Usandizaga Alejandro-Barban Martín/Vw Gol/Jr    55:01.5.
 9-Degaetani Ruben-Camarasa Daniel/Vw Gol/ "A"    55:16.6.
10-Bracco Juan P.-Perroud Juan/Vw Gol/ N-7    55:52.9.
11-Arnese Martin-Arnese Nicolás/Vw Gol/N-7    56:21.5.
12-Urabayen Marcelo-Martínez Claribel/Gol/N-7    56:30.0.
13-Martorelli Francisco-Pizzaco M./Vw Gol/N-1    56:41.8.
14-Sánchez Cristian-Sánchez Adrián/Vw Gol/"A"     56:43.9.
15-Costa Daniel-Ruano Nicolás/Vw Gol/N-1    56:47.9.
39-Garrote Nicolás-Aloisi Carlos/Vw Gol/N-1    1h.04:14.5.

COMENTARIOS