WTCR EN VALLELUNGA

El cordobés Girolami resultó el más rápido

El piloto argentino Néstor Girolami (Honda) fue ayer el más rápido en la primera tanda de entrenamientos del World Touring Car Racing (WTCR) de automovilismo, cuya sexta fecha del calendario anual de la especialidad se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Vallelunga, Italia. El cordobés estableció un registro de un minuto 14 segundos 902/1000 para aventajar por 506 milésimas al español Mikel Azcona (Hyundai), actual líder del campeonato.

El oriundo de Isla Verde, de 33 años, viene de conseguir un tercer puesto en una de las competencias disputadas a principio de mes en Vila Real, Portugal. En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Honda) completó su vuelta más veloz en un tiempo de un minuto 15 segundos 650/1000, mientras que el francés Nathanael Berton (Audio) se ubicó tercero a 654 milésimas; y los húngaros Norbert Michelisz (Hyundai) y Attila Tassi (Honda) ocuparon la cuarta y quinta colocación, respectivamente.

Hoy a partir de las 10 de la Argentina será el turno de las pruebas de clasificación, mientras que las competencias se disputarán mañana, desde las 6.15 y las 12.10.

Las principales posiciones del campeonato están así conformadas: 
Azcona (España/Hyundai), 153 puntos; Santiago Urrutia (Uruguay/Lynk), 137; Yann Ehrlacher (Francia/Lynk), 133; Rob Huff (Gran Bretaña/Lada), 130; y Néstor Girolami (Argentina/Honda) suma 113 unidades.

COMENTARIOS