El TC cumple 85 años el 1 de agosto próximo.
El TC cumple 85 años el 1 de agosto próximo.
ANIVERSARIO

85 años del Turismo Carretera

El lunes 1° de agosto, a las 19 horas, el mítico teatro Colón abrirá sus puertas para recibir al Turismo Carretera, la categoría automovilística más antigua del mundo -según el libro de los Récords Guinness- donde celebrará sus 85 años de vida.

Los festejos comenzarán la noche anterior, ya que el domingo a la medianoche, madrugada del lunes, 12 autos del Turismo Carretera encenderán sus motores en pleno Obelisco y recorrerán la Av. 9 de Julio hasta el Colón, donde quedarán estacionados para la gala de celebración.

Serán parte del circuito callejero la Chevy de Guillermo Ortelli, Canapino o Ledesma, la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Navone o de Bordeu, el Falcon Angostado del Lole o del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras, entre otros.

El público podrá visitar los históricos vehículos que quedarán exhibidos en la Plaza Vaticano, donde a partir de las 19 horas del lunes podrán ser parte de los festejos en el mítico teatro porteño a través de la pantalla gigante allí montada.

No sólo el rugir de los motores será escuchado en el lugar, ya que Raúl Lavié cantará el himno y Soledad Pastorutti aportará su destacada voz en una histórica noche de gala que tendrá muchas sorpresas. Toda la propuesta podrá disfrutarse desde cada de unos de los hogares a través del “Canal de la Ciudad”, que transmitirá en directo todo el espectáculo.
 

COMENTARIOS