Antonino García marcó el camino durante todo el fin de semana.
Antonino García marcó el camino durante todo el fin de semana.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN AUSTRIA

Charles Leclerc festejó en Spielberg

El piloto del Principado de Mónaco ganó con Ferrari y dejó segundo al actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se impuso ayer en un electrizante Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 Internacional, superando al vigente campeón del mundo y actual líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al cabo de 71 vueltas al circuito de Spielberg.

Leclerc superó tres veces a Verstappen, que largó desde la pole position tras ganar el Sprint del sábado, pero no pudo defender la primera colocación en la casa de su escudería, en la que fue coronado en 2018, 2019 y 2021.

El piloto del Principado de Mónaco volvió a la victoria después de siete carreras y celebró la tercera a nivel personal en esta temporada, que se suma a las obtenidos en Bahréin y Australia.

La victoria le significó el segundo puesto de la clasificación acumulada en desmedro del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien fue el primero en abandonar el GP austríaco cuando promediaba el 24º giro.

Verstappen permanece como líder de la campaña 2022 con 208 puntos y una diferencia de 38 unidades sobre Leclerc.

El séptuple campeón Lewis Hamilton confirmó la recuperación de su Mercedes en el transcurso de la temporada y logró su tercer puesto consecutivo tras lograrlo en Montreal y Silverstone.

El británico tomó esa posición cuando la Ferrari del español Carlos Sainz Jr., ganadora la fecha pasada, quedó fuera de carrera por un incendio en el motor.

Fuera del podio pero dentro de la zona de puntuación llegaron el británico George Russel (Mercedes), cuarto; el francés Esteban Ocon (Alpine), quinto; el alemán Mick Schumacher (Haas), sexto; el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren ), noveno y el español Fernando Alonso (Alpine), décimo.

Más atrás ingresaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El canadiense Nicholas Latifi, de la escudería Williams, desertó en la vuelta 48 de un GP que motivó en la previa un llamado de atención de los organizadores por comportamientos "inaceptables" de los fanáticos.

Unos 50.000 aficionados holandeses, en su mayoría vestidos de naranja, viajaron para apoyar a Verstappen. Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, cuando salieron a la pista.

Hamilton, activista contra el racismo, al igual que el jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, cuestionaron este comportamiento, como la conducta de los hinchas británicos que abuchearon a Verstappen en Silverstone, la semana pasada.
Las próxima carrera, duodécima del calendario de Fórmula 1, será el Gran Premio de Francia, el domingo 24 de julio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Franco Colapinto concluyó séptimo

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) culminó en la séptima posición en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea.

En el marco de una de las competencias complementarias de la Fórmula 1, el piloto bonaerense se sobrepuso a una largada deficiente (perdió dos lugares y cayó al undécimo puesto) y avanzó notoriamente para completar una excursión exitosa por territorio austríaco.

El oriundo de Pilar, de 19 años, terminó a nueve segundos 113/1000 del ganador, el francés Isack Hadjar (Hitech GP), quien recorrió las 25 vueltas en un tiempo de 40 minutos 34 segundos 535/1000.

Colapinto había iniciado su labor en Spielberg con un tercer puesto en la carrera sprint del sábado, a 21 giros, detrás del estadounidense Jak Crawford (con Prema Racing) y del brasileño Caio Collet (MP Motorsport).

La segunda colocación quedó en manos del también galo Victor Martins (Art Grand Prix), líder del torneo con 98 unidades, mientras que tercero se clasificó el británico Oliver Bearman (Prema Racing).

Las principales posiciones del campeonato de F-3 Europea son las siguientes: 

1º) Martins, con  98 puntos; 2º) Hadjar, 97; 3º) Arthur Leclerc (Mónaco/Prema Racing), 91; 4º) Roman Stanek (República Checa/Trident), 75; 5º) Crawford, 70; 6º) Bearman, 59; y 7º) Franco Colapinto, con 40 uniudades.

La próxima fecha del campeonato, la sexta del calendario, será en el Hungaroring de Budapest, en Hungría, con actividad en pista desde el jueves 28 al sábado 30 del corriente.

COMENTARIOS