AUTOMÓVILES DE RESISTENCIA

"Pechito" López terminó tercero en Monza

El argentino José María "Pechito" López (Toyota Hybrid) terminó en la tercera colocación en las denominadas "6 Horas de Monza", en el marco de la cuarta fecha del calendario anual de los Automóviles de Resistencia (WEC).

En compañía del japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway, el piloto cordobés integró la unidad número 7 que ocupó la última colocación del podio, con 192 vueltas recorridas al tradicional autódromo italiano.

El trinomio López-Kobayashi-Conway finalizó a dos vueltas del equipo ganador, compuesto por el brasileño André Negrao y los franceses Matthieu Vaxiviere y Nicolás Lapierre (Alpine Team).

La segunda colocación, en tanto, fue para el conjunto integrado por el japonés Ryo Hirakawa, el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley (Toyota Hybrid), que terminó a apenas dos segundos 762/1000.

La carrera estuvo neutralizada durante un par de horas, a causa de un violento despiste y vuelco que protagonizó el piloto portugués Henrique Chaves (Aston Martin), al promediar el desarrollo.

La próxima fecha del Mundial de la categoría se desarrollará en el autódromo de Fuji, en Japón, el venidero domingo 11 de septiembre.

COMENTARIOS