El sanjuanino Ariel Persia ganó en su tierra, Lucas Gambarte terminó quinto.
El sanjuanino Ariel Persia ganó en su tierra, Lucas Gambarte terminó quinto.
TOP RACE SERIES EN EL AUTÓDROMO VILLICUM

Ariel Persia fue profeta en su tierra y el juninense Lucas Gambarte llegó quinto

A bordo del Mercedes-Benz, el piloto sanjuanino se impuso como local por la sexta fecha del campeonato 2022.

El sanjuanino Ariel Persia ganó por tercera vez en el campeonato 2022 del Top Race Series., imponiéndose como local en el audódromo Villicum, mientras que el juninense Lucas Gambarte terminó quinto, a tres segundos 20 centèsimas del vencedor.

Fue clave la largada, ya que apenas se apagó el semáforo, el piloto de Mercedes Benz fue por la punta de la final y lo consiguió. Con un excelente ritmo en el auto que le entrega el SDE San Juan, logró dejar segundo al “poleman” Lucas Bohdanowicz, quien con el Mercedes-Benz del R36 Team, tuvo que soportar la presión de su coterráneo Oscar "Zapallito" Sánchez.

A partir de ese momento, Persia dominó la carrera y la pelea se centró entre Bohdanowicz y Sánchez. Un poco más atrás se daba una lucha intensa entre Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet Cruze), Norberto Grosso (Subaru), el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo) y José Malbrán (Mercedes-Benz), quienes buscaban avanzar en el clasificador para terminar entre los diez primeros puestos.

Con el pasar de las vueltas, Persia logró escaparse del resto y hacer una competencia tranquila y cuando parecía que se iba a dar una cómoda victoria, apareció el auto de seguridad terminando con todas las diferencias.

A poco de la bandera a cuadros, se reanudó la final y una vez más Ariel  movió bien y se aseguró la primera posición logrando su tercer triunfo en la categoría (dos como piloto oficial y una como invitado), que le sirvió para prenderse más que nunca en la lucha por la corona.

Fue victoria de Persia con el Mercedes-Benz del SDE San Juan en una fecha especial en la que corrió ante su público subiéndose a lo más alto de podio. Segundo terminó Lucas Bohdanowicz con el Mercedes-Benz del R36 Team y tercero Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición. 

El piloto chaqueño con este resultado fue el ganador de la Copa Máster y le siguieron Lucas Granja (Hurlingham Competición), el juninense Lucas Gambarte (del equipo SDE Competición, que recuperó el auto tras el fuerte impacto recinbido anteayer, en el Sprint), Norberto Grosso (LFB Racing Team), Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), José Malbran (R36 Team), Emannuel Pérez Bravo (LFB Racing Team) y Martin Farfala (Octanos Competición) fueron los encargados de cerrar los diez mejores en el circuito San Juan Villicum.

El campeonato con seis fechas cumplidas es liderado por Lucas Granja con 141 puntos, segundo está Ariel Persia, con 138; tercero Oscar Sanchez, 136, cuarto el juninense Lucas Gambarte, 107 y quinto Lucas Bohdanowicz, con 89 unidades.

La próxima será el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

COMENTARIOS