FÓRMULA 1 EN AUSTRIA

Verstappen ganó el segundo Sprint del año

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Internacional, lo que le acredita la pole position para la competencia principal de hoy en el circuito de Spielberg, situado a unos 200 kilómetros de la capital Viena.

El vigente campeón y líder del Mundial 2022 repitió la victoria obtenida en Emilia Romagna, Italia, donde se llevó cabo la primera competencia bajo esa modalidad y sumó 8 puntos extra para la clasificación acumulada.

Luego de 23 vueltas a la pista del Red Bull Ring, el neerlandés aventajó a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que el fin de semana pasado obtuvo su primera victoria en la categoría en Silverstone.

En el cuarto puesto quedó el británico George Russell, de Mercedes, y quinto su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, completando los diez primeros lugares el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), accidentado el pasado domingo en el Reino Unido, llegó décimo cuarto, detrás del británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Del 15º al 20º puesto se ubicaron el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Fernando Alonso, quien no largó por problemas en su Alpine-Renault.

El Gran Premio de Austria, ganado por Verstappen en tres de las últimas cuatro ediciones, se correrá hoy desde las 10 de la Argentina a 71 vueltas, con televisación de Fox Sports.
 
En Fórmula 3 fue tercero Colapinto

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó en la tercera posición y se subió a la última ubicación del podio en la carrera sprint de la Fórmula 3 Europea, que desarrolló una de las competencias del fin de semana, dentro del programa complementario que celebra la Fórmula 1 en  Austria.

El piloto bonaerense, de apenas 19 años, llegó a un segundo del estadounidense Jak Crawford (Prema Racing) y solamente a 6/10 del escolta, el brasileño Caio Collet (MP Motorsport).

Luego de avanzar a la tercera ubicación casi en la misma largada de carrera, el argentino defendió su posición, se sobrepuso a los embates del monegasco Arthur Leclerc y logró su segundo podio en la temporada, tras haberse disputado cinco fechas del campeonato.

El mismo, es liderado por el francés Víctor Martins (Art Grand Prix), quien llegó en la octava posición y reúne 80 unidades, mientras que Colapinto, ganador en Imola en abril pasado, está octavo, con 34 puntos, previo a la carrera final de hoy domingo.