Auto con el cual Guido Falaschi ganó en Junín en el 2011, antes de su trágico deceso.
Auto con el cual Guido Falaschi ganó en Junín en el 2011, antes de su trágico deceso.
LINDA JORNADA EN EL “EUSEBIO MARCILLA” DE JUNÍN

"Las Leyendas del TC" pasaron por el autódromo

Numerosos amantes de los “fierros” disfrutaron de una tarde de emoción y nostalgia en el circuito lindero al Parque Natural Laguna de Gómez.

Distintos autos y réplicas de máquinas que pasaron en su momento por el Turismo Carretera se exhibieron ayer en el autódromo regional “Eusebio Marcilla” de Junín, en un evento  denominado “Las Leyendas del TC”.

Los asistentes, que fueron muchos, pudieron ver el Falcon de Juan Antonio De Benedictis, la Dodge de Oscar “Pincho” Castellano, el Falcon –en este caso original- de Juan Manuel “Pato” Silva (adquirido hace pocos años por un coleccionista que abonó más de 50.000 dólares), autos del infortunado Guido Falaschi (ganador en el autódromo de nuestra ciudad, en 2011, antes de su trágico deceso, poco después en Balcarce) y del multi campeón oriundo de la vecina ciudad de Salto Argentino, Guillermo Ortelli.

También bólidos que en su momento condujeron Jorge Cupeiro, el “Flaco” Juan María Traverso, Jorge Martínez Boero y réplicas de otros vehículos de la “máxima” que corrieron en las décadas de 1970, 1980 y 1990.

La entrada fue libre y gratuita y poco antes del mediodía se produjo la apertura de boxes del Eusebio Marcilla, en tanto que a partir de las 13.30 llegó la hora de girar en el trazado juninense, en la “J” que espera, algún día, poder recuperar el protagonismo de años atrás, cuando llegaron el TC y otras categorías nacionales y regionales al circuito cercano al Parque Natural Laguna de Gómez.

Pasadas las 17 finalizó la actividad, que le permitió a los amantes del Turismo Carretera y de otras categorías del automovilismo nacional deleitarse con numerosas verdaderas joyas del deporte motor.

COMENTARIOS