El juninense Lucas Gambarte va en busca de buenos puntos en la carrera del Top Race Series de San Juan.
El juninense Lucas Gambarte va en busca de buenos puntos en la carrera del Top Race Series de San Juan.
TOP RACE V-6 Y SUS “TELONERAS” EN EL “VILLICUM”

Lucas Gambarte aseguró que ”Voy a San Juan con las mejores expectativas”

El piloto juninense se ubica tercero en el campeonato del Series, con 95 puntos, a 30 del líder, Lucas Granja.

El Top Race V-6 y sus ”teloneras”, el Top Race Series y el Top Race Junior, se presentan a partir de hoy en el autódromo “San Juan Villicum”, donde se correrá la sexta fecha del Campeonato Argentino 2022 "YPF 100 años". Para el Top Race V-6 será una fecha especial –con pilotos invitados- y la actividad en el circuito contará con otro complemento, la categoría Superbike Argentino.

El juninense Lucas Gambarte estará presente con el Ford N° 113 del Series, categoría en cuyo campeonato está tercero, con 95 puntos, detrás del líder, Lucas Granja, quien reúne 125, y de Oscar “Zapallito” Sánchez, quien tiene 118, en tanto que se ubica cuarto –también con 95- Ariel Persia, y quinto se coloca Emanuel Pérez Bravo, con 69 unidades.

Entrevistado por Democracia, Gambarte señaló que “Para esta nueva fecha en San Juan, los chicos del equipo estuvieron trabajando mucho en el auto, realizando un mantenimiento general y poniendo énfasis especialmente en la trompa y en el parabrisas, que venían muy ‘castigados’ de fechas anteriores. También se cambió el diferencial y por mi parte, estoy planeando qué puesta a punto vamos a utilizar para este trazado, que es muy técnico y demandante en lo que respecta al rendimiento del chasis”.

Luego, el ascendente corredor de nuestra ciudad, manifestó: “Sin dudas, voy a San Juan con las mejores expectativas y en busca de seguir manteniendo el buen rendimiento, para lograr un resultado que nos permita seguir peleando dentro de los tres primeros puestos del campeonato”, completó Lucas Gambarte, integrante de una familia “fierrera”, ya que es sobrino de los pilotos Gabriel y de Mariano Ponce de León.

La programación
Hoy viernes la categoría mayor (V-6) tendrá a las 15.15 horas el primer ensayo libre para los pilotos invitados y a las 17.15 se hará la segunda prueba libre, para corredores titulares o invitados.

El sábado tendrá dos entrenamientos oficiales, a las 9.30 y a las 12.15, mientras que a las 17.05 dará comienzo a la clasificación que definirá la grilla de partida de la carrera Río Uruguay Seguros. El domingo a las 10.50 se va a largar la primera final, que tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta, mientras que la segunda final del certamen "YPF 100 años" será a las 11.50, sobre 25 minutos más una vuelta.

COMENTARIOS