GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Tanda de clasificación para la Fórmula 1 Internacional

La clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 Internacional, a correrse este domingo en el circuito de Spielberg, se realizará hoy viernes al mediodía argentino, después de la primera tanda de ensayos previa, para determinar el orden de salida de la carrera Sprint de mañana sábado. La carrera en el circuito austríaco será la segunda competencia del año con esa modalidad tras la disputada en Emilia-Romaña (Italia), en el trazado de Imola.

El Sprint consiste en una carrera clasificatoria más acotada, de 28 vueltas o 30 minutos, para determinar la parrilla de salida del Gran Premio, que se correrá el domingo a las 10, a 71 vueltas sobre un circuito de 4.318 metros de extensión, por la undécima fecha del calendario. La pista conocida como “Red Bull Ring” tiene diez curvas, de las cuales tres son hacia la izquierda y las otras siete hacia la derecha.
 
El campeonato
Las principales posiciones en la clasificación de los pilotos es la siguiente hasta el momento:
1°) Max Verstappen (Red Bull), con 181 puntos; 2°) Sergio Pérez (Red Bull), 147; 3°) Charles Leclerc (Ferrari), 138; 4°) Carlos Sainz (Ferrari), 127; 5°) George Russell (Mercedes Benz), 111; 6°) Lewis Hamilton (Mercedes Benz), 93; 7°) Lando Norris (Mc Laren), 58; 8°) Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 46; 9°) Esteban Ocon (Renault), 39; y 10°) Fernando Alonso (Renault), 16 unidades.

COMENTARIOS