Federico Pérez se ubica quinto en el campeonato 2022 de las TC Pick con la Ford Ranger Nº 7.
Federico Pérez se ubica quinto en el campeonato 2022 de las TC Pick con la Ford Ranger Nº 7.
SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO DE TC PICK UP

Tienen actividad en el autódromo de La Plata los juninenses Federico Pérez y Franco Morillo

Hoy habrán de realizarse dos entrenamientos y la clasificación general para la final de mañana se pondrá en marcha a las 15.30 en el "Roberto Mouras".

La categoría TC Pick Up disputará este fin de semana la sexta fecha de su campeonato 2022 y serán 39 los pilotos que afrontarán la carrera en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, entre ellos los juninenses Federico Pérez, con la Ford Ranger Nº 7, y Franco C. Morillo, con la Fiat Toro Nº 64. Para esta competencia estará de regreso Juan Bautista De Benedictis, siempre dentro de la escuadra de Luciano Ventricelli, tras haberse ausentado en la pasada carrera. Y también volverá Mauricio Lambiris con una Hilux del LCA Racing, quien de esta forma se reencontrará con la divisional, donde ya se destacó. Además de lo del necochense y el uruguayo, el que volverá es Lautaro de La Iglesia, esta vez para manejar una Toyota Hilux del team Larrauri Racing, atendida técnicamente por Rodolfo Di Meglio. 

El piloto neuquino tiene una lejana presencia en la categoría en 2019, cuando corrió en Centenario sobre una Fiat Toro. Mientras que dos estarán haciendo su debut absoluto: José Savino y Humberto Krujoski. “Nacho” acelerará una Ford Ranger en el equipo de Ventricelli, mientras que el correntino se subirá a una Toyota Hilux preparada por Christian Pereyra y motoriza por Alfredo Fernández.

El campeonato 2022 es encabezado por Mariano Werner con el Toyota Nº 3 y 180 puntos, Federico Pérez se ubica quinto, con 127 unidades, y Franco Morillo se posiciona décimo noveno, con 79. Hoy habrá un entrenamiento a las 9.35 horas, otro ensayo a partir de las 11.55, la clasificación se disputará desde las 15.30 y mañana domingo, la final se correrá desde las 13.50.

En el tc mouras
El TC Mouras entrenó en La Plata, donde la lluvia terminó complicando el desarrolló del segundo entrenamiento, en el cual Gonzalo Montenegro fue el más rápido con un tiempo de un minuto 32 segundos 859 milésimas, quedando muy lejos del 1'27"882/100 que por la mañana había establecido Gerónimo Gonnet. El marplatense resultó el dominador del día, por delante de Joaquín Ochoa, Moscardini, Testa, Brezzo, Teti, Abdala, Séfchek, Micheloud y Bundziak.

Hoy habrá un nuevo entrenamiento y por la tarde la categoría clasificará para la novena fecha del calendario.

En cuanto a las sesiones de entrenamientos de la Fórmula 3 Metropolitana, el equipo Satorra Competición concretó el "1-2" con el azuleño Simón Volpi, quien giró en un minuto 29 segundos 521/1000 y superó por 30 milésimas al quilmeño Federico Hermida, quien ganó en las dos carreras de la fecha anterior. Tercero se ubicó Gino Bernardelli (a 231), seguido por el seudónimo "Chuck" (a 0s352), Felipe Bernasconi (a 367), Tomás Pellandino (a 550), Genaro Rasetto (a 558), Enzo Torres (a 575), Tomás Granzella (a 605) y Felipe Rey (a 638 milésimas).

Si bien estaba previsto clasificar, debido a una intensa lluvia la misma se canceló y la se realizará hoy sábado a partir de las 9. En dicha tanda se tomarán la mejor vuelta para la Carrera 1, y la restante para la competencia de mañana.

COMENTARIOS