El Ford N° 229 con el cual el juninense Gabriel Fernando Ponce de León quiere ser protagonista en Concordia.
El Ford N° 229 con el cual el juninense Gabriel Fernando Ponce de León quiere ser protagonista en Concordia.
SÉPTIMA FECHA DEL TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León y otros cuarenta y ocho pilotos van a correr en Concordia

El Turismo Carretera cuenta con 49 inscriptos para la séptima fecha de su campeonato 2022, que será este fin de semana en el autódromo de Concordia, entre ellos el piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien comanda el Ford N° 229 de la escudería G129 que encabeza Mauro Giallombardo. Una baja de último momento impidió que “La máxima” vuelva a alcanzar el medio centenar, como ocurrió en las primeras cuatro fechas de 2022. De todas formas, el TC tiene una media de 49 autos por competencia en el presente certamen.

En Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay y Toay hubo 50 inscriptos. En Termas de Río Hondo se produjo la cifra más baja del año: 46. Mientras que en Rafaela subió a 48. Habrá tres regresos en esta ocasión: Diego De Carlo, Kevin Candela y Lionel Ugalde. El piloto de Chevrolet viene de cumplir una suspensión por una infracción al reglamento deportivo en TC Pick Up. El de Ford se ausentó en Rafaela por falta de potencia en el motor. Y el de Torino, por razones presupuestarias y la carencia de un multiválvulas de repuesto.

Mientras que los ausentes serán dos respecto de la fecha anterior. Uno será Christian Dose (Chevrolet) quien sufrió la fractura del dedo “gordo” de la mano  derecha en la última carrera de TC Pick Up. Será la segunda ausencia de la temporada para Dose, quien ya había faltado en Termas de Río Hondo por cuestiones presupuestarias y el otro es Christian Ramos (Dodge), quien se bajó a último momento por falta de presupuesto.

Por su parte, en la “Capital del citrus” los cuatro pilotos entrerrianos en el Turismo Carretera dirán presente. Serán el paranaense Mariano Werner (Ford), el de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli (Ford), el local Martín Ponte (Chevrolet) y el entrerriano de General Ramírez, Ayrton Londero (Torino). En esta fecha se producirá el estreno de dos autos, lo que lleva a siete la cantidad total en lo que va de 2022 y los otros cinco fueron en Viedma (primera fecha).

Se trata del Ford de Mariano Werner (Fadel Racing) y el Torino de José Manuel Urcera (Maquin Parts Racing). “Manu” deja de esta manera el Dodge que utilizó en las últimas dos fechas. Como es habitual, se presentará también como complemento en el circuito concordiense la categoría “telonera”, el TC Pista.

COMENTARIOS