La quinta fecha del Turismo Nacional se corrió en Neuquén.
La quinta fecha del Turismo Nacional se corrió en Neuquén.
AUTOMOVILISMO

Nicolás Bulich no completó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén

El piloto juninense, con el Ford Fiesta Kenetic, abandonó luego de 11 vueltas en la competencia de ayer en el autódromo Parque Provincia. El ganador de la carrera fue Juan Martín Eluchans, Alejandro Torrisi y Marco Veronesi, completaron el podio.

Nicolás Bulich no completó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. El piloto juninense abandonó luego de 11 vueltas a falta de 5 giros para culminar la carrera correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la categoría. 

Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros, encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing que festejó también el segundo puesto de Alejandro Torrisi, el cuarto lugar de Matías Cravero y el quinto puesto de Maximiliano Bestani.

El vencedor completó 33m26s526 de tiempo neto para recorrer las dieciséis vueltas al trazado de 4380 metros de extensión, donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y

Facundo Bustos, necesitando los dos misioneros asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron ambos, encontrándose en observación por el servicio médico local, en conjunto con Medicina de Alta Competencia (MAC). 

Eluchans aventajó a Alejandro Torrisi (Nissan), quien llegó a 1s. 395/1000, mientras que tercero se clasificó el entrerriano Marco Veronesi (Toyota), al cabo de 16 vueltas.

El cordobés Matías Cravero (Ford) terminó en el cuarto lugar y pasó a comandar las posiciones, con 120 puntos.

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tiene nuevamente a Matías Cravero como líder, con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones. 

La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi de la Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Clase 3

El entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet) se adjudicó hoy la final de la clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto oriundo de la localidad de Crespo, de 30 años, obtuvo su segundo éxito en la división (el primero había sido en julio pasado en Concepción del Uruguay), tras superar en el octavo giro de la exigencia a Alfonso Domenech (Ford), quien terminó en la segunda posición.

La tercera ubicación quedó en manos del rionegrino Antonino García (Ford).

COMENTARIOS