El piloto de Ferré, Santiago Álvarez, festeja en el podio de Rafaela, junto a sus escoltas en el TC Pista.
El piloto de Ferré, Santiago Álvarez, festeja en el podio de Rafaela, junto a sus escoltas en el TC Pista.
EL PILOTO DE LA VECINA LOCALIDAD GANÓ EN TC PISTA

Álvarez luchó y se trajo el triunfo para Ferré

El piloto de Ferré, Santiago Álvarez, debió trabajar para ganarle la pulseada a Agustín Martínez y selló una nueva victoria en el "Templo de la Velocidad", seguido por el entrerriano y por Humberto Krujosk, quien completó el podio del TC Pista, ayer en Rafaela.

Bajo un cielo completamente iluminado por el sol santafesino, Agustín Martínez (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge) partieron adelante en la sexta final de la temporada del TC Pista, por haber sido los vencedores de las series.

En el ingreso a la primera chicana, el entrerriano prevaleció en la punta, aventajando al piloto de Dodge para intentar escaparse, pero eso no fue posible y Álvarez lo emparejó en la recta, aunque el hijo del “Gurí” supo defenderse y aferrarse a la primera posición.

En las dos vueltas siguientes, ambos circularon prácticamente a la par, pero siempre con Martínez al frente.

En el cierre del tercer giro de carrera, Agustín De Brabandere (Ford) estrelló su auto contra el paredón, aunque sin demasiada violencia, pero requirió el ingreso del Auto de Seguridad para remover el Ford del LCA Racing.

En el relanzamiento, nuevamente Martínez tomó la punta en la chicana, pero en la recta, la succión hacía evidentemente más veloz al Dodge y Álvarez saltó así al mando, justo antes de una nueva neutralización, esta vez por un trompo del piloto de Olavarría Aleandro Weimann (Torino).

La velocidad plena retornó en el octavo giro y el piloto de Ferré mantuvo su lugar de privilegio para comenzar a despegarse del entrerriano. Desde la tercera posición avanzaba el correntino Humberto Krujoski (Dodge), quien avanzaba a base de ser el más veloz en pista. 

El líder del campeonato, Matías Canapino, transitaba la final como el mejor Chevrolet, tras haber avanzado desde la décima posición hasta meterse entre los mejores cinco lugares.

Los despistes de Pedro Gentile (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge) fueron causantes de un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 11. 

A partir de allí, Álvarez pareció convencido de que la carrera era para él y así transitó el último tramo de la competencia con suma contundencia, para llevarse nuevamente la victoria en Rafaela, al igual que lo había hecho un año atrás con el Dodge del JP Carrera.

COMENTARIOS