La Agrupación “Eusebio Marcilla” será reconocida en Rafaela
CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO

La Agrupación “Eusebio Marcilla” será reconocida en Rafaela

La condecoración tendrá lugar el próximo domingo en dicha localidad santafesina, previamente a la disputa de Turismo Carretera, al cumplirse 81 años de la primera carrera que ganó “El Caballero del Camino” y que significó un hito para el automovilismo juninense.

El próximo domingo, la Agrupación “Eusebio Marcilla” será reconocida en Rafaela, previamente a la disputa de Turismo Carretera, al cumplirse 81 años de la primera carrera que ganó “El Caballero del Camino” y que significó un hito para el automovilismo juninense.

La Dirección de Deporte del Gobierno de Junín hizo entrega de una bandera identificatoria para la agrupación, a la que apoya permanentemente en cada una de sus iniciativas.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó: “Estuvimos en contacto con Edmundo y nos enteramos que le iban a hacer este reconocimiento a la agrupación el próximo domingo, por lo cual queríamos que cuenten con una bandera de Junín para identificarnos ante el mundo”. Luego, dijo: “Para nosotros como gestión es muy importante acompañarlos en todo lo que podamos y nos pone felices este reconocimiento que van a tener”.

En tanto, Edmundo Marcilla, presidente de la “Agrupación Eusebio Marcilla” indicó: “Este año se cumplen 81 años de la primera carrera de TC que tuvo Rafaela en la que salió ganador mi primo, lo que constituyó el primer triunfo de Junín en materia automovilística. A través del tiempo, la ciudad de Rafaela mantiene una conexión especial con nuestra familia gracias a aquel hecho, y también desde aquel accidente de Eusebio en el año 1953”.

“Contemporáneamente, hay que decir que tenemos la satisfacción de que Gabriel Ponce de León tiene el récord de 306 km. En el circuito de Rafaela, por lo que la conexión entre ambas ciudades teniendo en cuenta el automovilismo y el fútbol es muy importante”, indicó Marcilla. Luego, expresó: “Mandamos la Coupé 4 para que se haga el reconocimiento en el autódromo previo a la competencia oficial y también nos solicitaron si podíamos llevar el trofeo que ganó Eusebio”.

Seguidamente, detalló que “también estará presente Miguel Salem ya que en esa carrera debutó el padre como acompañante de Eusebio. En definitiva, para nosotros es un placer y un honor este reconocimiento y queremos agradecer a la gente de Rafaela por mantener tan fresco el recuerdo de Marcilla”.

A su vez, Luis Chami, secretario General señaló: “Después de 80 años que la gente de Santa Fe siga recordando a Eusebio como se merece, de la misma manera que lo hacemos nosotros, es una alegría enorme. Él dejó una marca registrada y un ejemplo de vida para todos los juninenses. Siempre acompañamos a la Agrupación Marcilla porque mantiene vivo su legado y nos satisface enormemente este reconocimiento que van a tener”.

COMENTARIOS