Los pilotos argentinos en el autódromo de Interlagos, junto a otros integrantes de sus equipos.
Los pilotos argentinos en el autódromo de Interlagos, junto a otros integrantes de sus equipos.
SEGUNDA FECHA DEL TCR SOUTH AMÉRICA

Buen inicio de los argentinos en Interlagos

Dominaron Guga Lima - Raphael Reis, escoltados por Ricardo Risatti - Juan Ángel Rosso y Franco Farina - Gastón Iansa.

La primera acción de los autos de TCR South America en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, San Pablo, con la práctica reservada para los pilotos invitados, tuvo al Cupra de W2 Pro GP conducido por Guga Lima (quien compartirá el auto con Raphael Reis), como el más rápido en la pista paulista de 4.309 metros, al girar en un minuto 43 segundos 217 milésimas. Detrás se ordenaron dos autos que tripulan los pilotos argentinos, quienes han conseguido encaramarse como escoltas. El Honda de Squadra Martino que condujo Ricardo Risatti (invitado por Juan Ángel Rosso) quedó segundo, a 434 milésimas, precediendo al Peugeot de PMO Racing que cuenta con la participación de Gastón Iansa, su titular Franco Farina, que se ubicó a 669 milésimas del líder.

En el sexto lugar se ordenó el Lynk & Co de PMO Motorsport, a cargo de Marcelo Ciarrocchi, quien fue convocado por José Manuel Sapag, detrás del Honda con el cual correrá el uruguayo Mauricio Lambiris (invitado por Fabio Casagrande), y aventajando al auto que conducen Javier Merlo, invitado por Fabricio Pezzini fue octavo. Con respecto al Honda de Javier Manta y Gonzalo Fernández, se ubicó décimo quinto, mientras que el Peugeot de Carlos Okulovich y Juan Pablo Bessone, figuró décimo octavo.

Franco Girolami, en el TCR Europeo
Franco Girolami comenzó la temporada de TCR Europeo en el circuito internacional de Algarve con dos entrenamientos en el autódromo de Portimao, Portugal. Tras los ensayos colectivos, el viernes comenzó la acción oficial de la fecha inaugural del año deportivo con dos tandas en la que el piloto de Isla Verde ocupó posiciones de avanzada.

La primera tanda tuvo a Mat’o Homola al frente con un Hyundai Elantra N, empleando un minuto 52 segundos 276/1000, seguido por Jack Young (Honda) y Girolami (con Audi) fue tercero, con un registro de un minuto 52 segundos 447/1000. En la segunda sesión de entrenamientos, Josh Files (Hyundai) fue referente con una marca de un minuto 52 segundos 47/1000, dejando sexto al argentino Franco Girolami, quien empleó un minuto 52 segundos 599 milésimas.
  
Álvarez Castellano superó tormentas en túnez y triunfó
Todo tipo de exigencias debieron superar las tripulaciones que concluyeron el Tunisia Desert Challenge 2022. El octavo día de competición se logró desarrollar con normalidad, tras varias cancelaciones por las intensas tormentas de arena. Fueron así coronados los vencedores, entre ellos el piloto hispano argentino Fernando Álvarez Castellano y Xavier Panseri.

La dupla del Can-Am Maverick de última generación logró marcar su ritmo prácticamente desde el inicio de las competencias en Túnez, donde solamente un retraso por cuestiones de falla eléctrica les hicieron ceder parte de la ventaja lograda en pista. En la última jornada de competición fueron también los más rápidos, concluyendo el parcial de 300 kilómetros en dos horas 48 minutos. De esta manera, con un desarrollo mejorado por el South Racing, los representantes del equipo Conarpesa Rally consiguieron una nueva victoria para la estadística.

En la clasificación general de los vehículos livianos UTV, la dupla hispano argentina se impuso en carrera acumulando 22 horas 31 minutos 58 segundos y el segundo clasificado fue el experimentado Erik Van Loon a una hora 32 minutos 56 segundos, mientras que en tercer lugar terminó Renaud Niveau, a 2 hs. 25 min. 50 seg. de distancia respecto a Álvarez Castellano.

Esta competencia está por fuera de los calendarios internacionales que habitualmente tiene a Fernando Álvarez Castellano participando. El Mundial de Bajas de la FIA, que comenzó con un segundo puesto en Rusia y una segunda posición en Jordania, continuará con las rondas europeas de Italia (8 al 10 de julio) y España (21 y 22 de julio), antes de las citas en Polonia, Portugal, Arabia y Dubai, terminando el calendario en diciembre.

COMENTARIOS