El 40° Rally Argentina 2022 se iniciará el viernes en Córdoba y será en homenaje a Jorge Recalde.
El 40° Rally Argentina 2022 se iniciará el viernes en Córdoba y será en homenaje a Jorge Recalde.
CUADRAGÉSIMA EDICIÓN DEL RALLY ARGENTINA 2022

Con la participación de 75 binomios, el viernes comienza la acción en Córdoba

Un total de 75 binomios comenzarán la 40° edición del Rally Argentina que se disputará entre el viernes 22 y domingo 24 venideros en los caminos del Valle de Traslasierra de Córdoba, prueba que será válida por la segunda fecha del campeonato FIA Codasur y por la tercera fecha del Rally nacional.

Marcos Ligato, Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz, Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso, entre otros corredores argentinos, y los extranjeros Fabricio Zaldívar (Paraguay), Gustavo Saba (Paraguay) y Roberto Saba (Bolivia) se destacan en la grilla de participantes inscriptos para la competencia.

La acción comenzará pasado mañana viernes con el Shakedown (prueba de entrenamiento con los autos oficiales de competición) y el Súper Especial Mina Clavero, sobre 1.470 metros de recorrido que se realizará en el centro de la ciudad y será el primer sector cronometrado de la carrera.

El sábado continuará con los tramos Ambul-Mussi (PE 2/5, sobre 26 kilometros), El Mirador-Panaholma (PE 3/6, con un total de 12,28 kmts.) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7, sobre un total de 6,51 kilómetros), tramos que tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.

El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10, de 9 kilometro) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11, sobre 19,33 kilómetros).

La temporada 2022 de la competencia sudamericana de esta categoría se inició con el Rally Trans-Itapúa (Paraguay) y se completará con las siguientes fechas:
Rally Erechim (Brasil, entre el 20 y el 22 de mayo), el Rally Huancayo (Perú, del 22 al 24 de julio), el Rally Santa Cruz (Bolivia, 26, 27 y 28 de agosto) y el Rally Atlántico (en Uruguay, entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre).

Los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en la temporada 2023.

Esta 40º edición del Rally Argentina será un tributo al excorredor cordobés Jorge Recalde (nacido en 1951 y fallecido en 2001), apodado "El Cóndor de Traslasierra", seis veces ganador del Campeonato Argentino de Rally entre 1979 y 2000.

Mañana jueves se realizarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas y, además, se efectuarán los Reconocimientos.

En esta edición, el SpeedAgro Rally Argentina contará con once tramos, con 147,61 kilómetros de primes especiales y un total a recorrer de 459 kilómetros.
 
Loeb vuelve en Portugal
El piloto francés Sébastien Loeb, poseedor de nueve títulos mundiales, volverá al Campeonato de Rallies (WRC) en Portugal, del 19 al 22 de mayo, al volante de un Ford de M-Sport, con la copiloto Isabelle Galmiche, según anunció su equipo.
Loeb, de 48 años, quien ganó su 80º rally de la categoría en Montecarlo, reaparecerá en Portugal para la cuarta prueba de la temporada como parte del programa parcial que acordó con M-Sport, destaca hoy el diario español Mundo Deportivo.

Loeb volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial con 47 años y 10 meses en esa oportunidad.
En Portugal, donde ganó en 2007 y 2009, el francés volverá a estar acompañado por su compatriota Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997.

"Conducir el Puma es uno de mis mejores recuerdos de los rallies; ganar el Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble y Portugal era un hueco en mi calendario y es un rally de tierra, donde ya competí en 2019, así que tengo una base de apuntes para algunas de las etapas", dijo el experimentado piloto galo.

COMENTARIOS