Cristian “El Cochy” Liendo ganó con el Dodge 1500 en el Procar 2000.
Cristian “El Cochy” Liendo ganó con el Dodge 1500 en el Procar 2000.
PROCAR 4000 Y 2000 EN LA VECINA CIUDAD

Javier Funcia, Roni Caggiano y Cristian Liendo fueron vencedores en el circuito de 9 de Julio

La esperada vuelta de Procar 4000 y el Procar 2000 al autódromo “Guillermo Maldonado” de la vecina ciudad de 9 de Julio, confirmó que el trazado de poco más de 4.600 metros es uno de los más atractivos y exigentes para transitarlo, con sus rectas, curvones de alta velocidad y peraltes.

Con esas referencias, los autos de las dos clases del Procar 4000 fueron exigidos en su mecánica con el fin de alcanzar la mejor prestación en el retorno de las competencias luego de un par de temporadas sin actividades.

Tras más de dos décadas alejado de la categoría, Javier Funcia decidió retornar a la división mayor de Procar 4000, y con el Ford que alistan Mammarella Racing y FF Racing, el mercedino lo hizo con una rutilante victoria en la Clase "A", en la carrera final desarrollada en la pista mayor del trazado de 9 de Julio.

Este resultado se consolidó en la última serie matutina cuando Funcia marcó la referencia, y en la final fue contundente en el liderazgo, mientras que detrás suyo intentaban alcanzarlo los restantes referentes de las baterías, el mendocino Luis Maggini (se impuso en la primera) y Juan Manuel Rodríguez (ganó en la segunda).

La carrera debió neutralizarse a un par de giros del epílogo cuando se produjo un fuerte choque entre los Chevrolet del poleman, Germán Pietranera, y Leonardo Olmos, que motivó una rápida asistencia a ambos pilotos, quienes resultaron sin lesiones, declarando la dirección de la prueba que se había cumplido con más del 75% del recorrido y darla por finalizada.

El clasificador se completó con Diego Chao (Chevrolet), el campeón Ramiro Apecetche (Chevrolet), Alejandro Gobetto (Chevrolet), Federico Lynn (Ford), el debutante Nelson Constanzo (Dodge), Ezequiel Masquere (Chevrolet), y Roque Caggiano (Ford).

Roni Caggiano estuvo al tope en la Clase “B”

En una final que tuvo incontables variantes en el desarrollo de las 14 vueltas programadas y que se cumplieron tras 32 minutos, Roni Caggiano cruzó la meta y más tarde levantó el trofeo del ganador en la segunda final de la temporada de Clase “B”, en la pista nuevejuliense, en donde se puso al tope de las posiciones una vez que sus principales rivales fueron retrasándose.

Al comienzo fue Sebastián Pérez Algaba (quien venció en la segunda batería) quien dominó hasta que una inesperada falla con la presión de combustible lo marginó; su lugar lo tomó Maximiliano Di Maio, pero en un relanzamiento fue superado por Alan Guevara (ganador de la serie inicial), y cuando intentó recuperar el liderazgo hizo un trompo en la chicana y quedó relegado en las posiciones.

Cuando parecía que Guevara se encaminaba hacia la victoria, imprevistamente ingresó a boxes para una reparación en su máquina y ahí el último en tomar la posta ganadora fue el representante de José C. Paz, Caggiano (quien fue el vencedor de la última batería), recibiedo la bandera de cuadros detrás del Auto de Seguridad, debido a la obligada neutralización por el incidente de Facundo Ludueña y Adrián Gil, quienes quedaron bloqueando la pista con sus unidades.

Cristian Liendo fue el vencedor en el Procar 4000

La segunda fecha de la temporada para el Procar 2000 se disputó en el circuito corto de trazado de 9 de Julio. Pedro Logarzo, poleman del sábado, se adjudicó la única serie de la divisional menor. Segundo llegaría el subcampeón Luciano Fortunato, quien había largado desde el fondo, y tercero Diego Gutiérrez.

La final daría un gran espectáculo entre Logarzo largando desde la pole, y Fortunato, que intentó varias veces tomar la punta y la consiguió tras una linda maniobra. El de Lobos ganó en pista y fue escoltado por Logarzo, pero sin embargo ambos serian excluidos por técnica y la victoria quedó en manos de Cristian “El Cochy” Liendo con el Dodge 1500 del RE Competición. El podio en la vecina ciudad lo completaron Hugo Espinosa y Nicolás Alonso.

El próximo compromiso de Procar 4000 y Procar 2000 será en el Circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando se desarrolle una prueba especial con pilotos invitados, el 7 y 8 de mayo.

COMENTARIOS