Las TC Pick Up salen a pista hoy en La Plata, con los juninenses Federico Pérez y Franco Morillo entre sus protagonistas.
Las TC Pick Up salen a pista hoy en La Plata, con los juninenses Federico Pérez y Franco Morillo entre sus protagonistas.
TC PICK UP EN EL AUTÓDROMO DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Franco Morillo y Federico Pérez clasifican en La Plata

La categoría comparte circuito con el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana.

Arranca la acción de la segunda fecha del campeonato 2022 de las TC Pick Up, luego del triunfo del entrerriano Mariano Werner en la primera carrera.
Los pilotos juninenses Federico Pérez, con la Ford Ranger N° 7, y Franco C. Morillo, con la Fiat Toro N° 64, van a competir en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata.

Encabeza las posiciones el citado Werner (con Toyota), con  40 puntos, seguido por Andrés Jakos (Toyota), con 39; Agustín Martínez (Ford), con 34;  Juan Pablo Gianini (Ford), con 31, y el juninense Federico Pérez, con la Ford Ranger, sumando 30 unidades, en tanto que Franco Morillo (Fiat Toro) se ubica vigésimo, con 15 puntos
Hoy de  9.20 a 10.03 se concretará el primer entrenamiento de las TC Pick Up, y de 11.48 a 12.31 será turno del segundo entrenamiento, mientras que desde las 16.10 a 16.40 se va a realizar la tanda de clasificación, previa a la carrera de mañana, prevista para las 13.50 horas.

En tc Mouras y TC Pista Mouras
Con el auto del Coiro Dole Racing, Tomás Brezzo (Dodge) comandó las acciones del segundo entrenamiento de la quinta fecha del TC Mouras, que se desarrolla en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata y se quedó con el mejor registro del viernes.

El cordobés marcó un tiempo de un minuto 27 segundos 781 milésimas en la mejor de sus once vueltas al circuito platense y consiguió quedar arriba de Franco Deambrosi (Ford), quien se ubicó segundo, a tan solo 59/1000 de Brezzo. 
El joven del Giavedoni Sport, en primer término, se había quedado con la primera práctica del día, y en la segunda se mantuvo en el primer plano. 

El piloto de la Costa Atlantica Gerónimo Gonnet, se ubicó en la tercera posición con el Torino del Trotta Competición, a 80/1000 y de esta manera, los tres primeros quedaron encerrados en menos de una milésima.
Jerónimo Teti (Torino), Juan Ignacio Maceira (Ford), Rudi Bundziak (Chevrolet), Thomás Micheloud (Ford), Bruno Armellini (Ford), Joaquín Ochoa (Ford) y Blas Séfchek (Ford), completaron las principales posiciones.
Hoy de 12.35 a 13.18 se realizará el tercer entrenamiento del TC Mouras y luego se clasificará.

Por su parte, Ignacio Fain (Dodge) se quedó con el mejor registro del primer día de actividad del TC Pista Mouras, en el circuito de la capital provincial.
El piloto de Villa Minetti, del norte santafesino cronometró un tiempo de un minuto 28 segundos 932 milésimas al mando del auto del equipo Galarza Racing.
El piloto de Virrey del Pino Lautaro Piñeiro (Chevrolet) se ubicó en la segunda posición con el auto del Hurlingham Competición, a 158/1000 y Lucio Calvani cerró el trío más veloz, a 195 milésimas con otra Dodge de Galarza.

En primer término, Alexander Jakos (Chevrolet) dominó el primer ensayo con el auto del Coiro Dole Racing y un tiempo de un minuto 29 segundos 345/1000, que lo colocó por encima del propio Fain y del rosarino Thomas Ricciardi (Ford).
La actividad de la quinta fecha del TC Pista Mouras continúa hoy desde las 11 de la mañana, con el tercer y último entrenamiento, antes de clasificar.
Además, las tres categorías citadas están acompañadas por la Fórmula 3 Metropolitana, que disputará su tercera fecha este fin de semana en La Plata.

COMENTARIOS