José Luis Giannasi y su hijo Bautista (navegante), compitieron en la categoría N-1 con un VW Gol.
SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO 2022 DEL RALLY FEDERAL

Eduardo Lonati-José Bellido ganaron en Bragado

Participaron los binomios juninenses Gastón Crocco-Guillermo Armendáriz; José Luis y Bautista Giannasi y Nicolás Garrote-Carlos Aloisi.

Por caminos rurales del vecino Distrito de Bragado se corrió la segunda prueba del campeonato 2022 del Rally Federal, certamen que –recordemos- tuvo su inicio en Junín el primer fin de semana de marzo.

El pasado fin de semana, Eduardo Lonati y su navegante, José Bellido, lideraron la general, mientras que Bruno Marino y Mauro Llenderoso los siguieron de cerca durante los dos días de carrera, pero por una rotura de caja tuvieron que abandonar la competencia.

Mauro Minetti y Damián Soria (con un VW Gol, de Rojas)  terminaron segundos en la general y primeros en su clase A, siendo terceros Federico Zabala y Rafael Di Camilo, también rojenses y con VW Gol.

Alejandro Usandizaga, navegado por Martín Barbán en el Gol Trend de Lincoln, agarro la punta de la Junior luego de un desperfecto eléctrico en el auto de Gustavo Quarchioni y la mantuvo hasta el final, quien por problemas técnicos fue excluido.
El campeón de la clase A, Mauro Minetti, lideró todo el fin de semana, mientras que Nicolás Trosset se lleva la etapa del domingo, en tanto que el piloto de Colón (Buenos Aires), Martín Arnese, navegado por Nicolás Arnese, tuvo un andar parejo durante todo el fin de semana y se quedó con la general de la clase N-7 a bordo del VW Gol N° 506.

En la RC-5, todo fue para los hermanos José y Gabriel Franco que desde el Prime Especial 2 nunca se bajaron del primer escalón y se llevaron el triunfo para la vecina localidad de Los Toldos, con el rendidor Ford Fiesta N° 724.

Joaquín Terraza, navegado por Agustín Kablán con el VW Gol N°803 de Gualeguay (Entre Ríos) y Daniel Costa  junto a su copiloto Nicolás Ruano (de Macachín, La Pampa, con el VW Gol N° 814), estuvieron codo a codo todo el fin de semana, quedando la punta de la N-1 para la dupla entrerriana, por solo 1,5 segundo de diferencia.
 

 

Los juninenses
Representando a Junín volvieron a competir, como lo hicieron en la primera prueba en nuestro Distrito, los pilotos José Luis Giannasi, navegado por su hijo, Bautista (en la categoría N-1); Gastón Crocco-Guillermo Armendáriz (Clase A);  y Nicolás Garrote-Carlos Aloisi (también en N-1), todos con sendos Volkswagwen Gol.

En Bragado, sufrieron roturas y problemas mecánicos, ya que Crocco-Armendáriz registraron la rotura de un palier de la caja; Garrote-Aloisi, quienes el domingo terminaron quintos pero el sábado sufrieron inconvenientes mecánicos; y Giannasi-Giannassi  también tuvieron fallas eléctricas en su WV Gol.
 
Posiciones finales
Las posiciones finales en Bragado, por la segunda competencia del campeonato 2022 del Rally Federal 2022, fueron las siguientes:
Clase N-4: 1°) Eduardo Lonati-José Bellido; 2°) Martín Macchi-Mariano Maturano.
Clase Junior: 1°) Ramiro Gandolfo-Sebastián Poschenrieder (Chivilcoy); 2°) Ezequiel Bandi-Antonio Solimo (Rojas); 3°) Gustavo Quarchioni-Esteban Parravicini (Pergamino).
Clase R 2 F: 1°) Gabriel Pressavento-Gastón Arguello, de 9 de Julio.
Clase A: 1°) Mauro Minetti-Damián Soria (Rojas); 2° Federico Zabala-Rafael Di Camilo (Rojas); 3°) Bruno Díaz-Jorge Decibe (Lincoln).
Clase N-7: 1°) Martín Arnese-Nicolás Arnese (Colón); 2° ) Matías Trosset-Natalia Scicolone (Arrecifes) 3°) Marcelo Urabayen-Claribel Martínez (Leandro N. Alem).
Clase N-3: 1°) Juan Mon-María Melli (Chacabuco).
ClaseRC-5:  1°) José Franco-Gabriel Franco (Los Toldos); 2°)  Marco Mauricio Pérez-Diego Cozzi; 3°) Pablo Veiras-Alfonso Mutio (Luján).
Clase N-1: 1°) Daniel Costa-Nicolás Ruano (Macachín); 2°) Joaquín Terraza-Agustín Kablan (Gualeguay); 3°) Mario Mari-Alfonso de Lellis (San Antonio De Areco).

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.