La Fórmula 1 Internacional inicia el campeonato 2022 en Bahrein.
La Fórmula 1 Internacional inicia el campeonato 2022 en Bahrein.
EL CAMPEONATO SE INICIA EN BAHREIN

La Fórmula 1 Internacional pone en marcha la temporada 2022

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará la defensa de su título de la Fórmula 1 Internacional con el Gran Premio de Bahrein, que con los ensayos de hoy viernes dará inicio a la temporada 2022.

El calendario tendrá 22 carreras y marcará el debut de Miami tras la exclusión de Rusia por su conflicto con Ucrania y –además-, habrá una batería de cambios reglamentarios en busca de una mayor paridad entre las escuderías.
Verstappen intentará revalidar la corona que consiguió al superar en la vuelta final de la última carrera del campeonato 2021 al séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton (Mercedes Benz).

La temporada 2022 también será especial para Ferrari, que buscará volver a la victoria en el Mundial de Pilotos que se niega desde la coronación del finlandés Kimi Raikkonen en 2007, aunque al año siguiente pudo celebrar en el Torneo de Constructores.

Por su quinta corona personal irá el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull y quien competirá con Aston Martin, aunque deberá esperar para debutar en la temporada 2022 porque resultó positivo de coronavirus.
Aston Martin emitió un comunicado para informar que el también alemán Nico Hulkenberg reemplazará a Vettel, segundo piloto en resultar positivo de Covid-19 desde el inicio del año, pues previamente le tocó al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), quien ya está recuperado y correrá en Bahrein.

Hoy habrá dos tandas de entrenamiento (9 a 10 y 12 a 13, hora argentina), y mañana sábado será el turno de una nueva práctica (9 a 10) y la clasificación (12 a 13).
En tanto, el domingo se correrá el Gran Premio, a partir de la hora 12. Serán 57 vueltas al circuito de Sakhir, de 5412 metros de cuerda, para completar 308,238 kilómetros.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS