GANARON EN LA GENERAL Y EN LA CLASE JUNIOR

Los pergaminenses Quarchioni-Parravicini se adjudicaron el Rally Federal de Junín

La primera carrera del campeonato 2022 de la categoría corrida en nuestro medio, se denominó “Homenaje a José Oliverio”.

Gustavo Quarchioni, navegado por Esteban Parravicini, se adjudicaron con el VW Gol Trend N° 204 la clasificación general y el primer puesto en su clase Junior de la competencia de Rally Federal.
Con la entrega de premios realizada a media tarde en el gimnasio del complejo deportivo municipal “General San Martín”, se cerró la competencia, que se desarrolló con éxito, en lo organizativo y convocatoria.
La dupla de Pergamino se quedó así con la victoria en la prueba denominada “Homenaje a José Oliverio”, que marcó el inicio del campeonato 2022 del Rally Federal y que nucleó nuestra ciudad, Saforcada y los caminos vecinales donde se transitó, a gran número de público, deseoso de ver a esta veloz categoría del automovilismo nacional.

Fueron escoltados los triunfadores por los linqueños Alejandro Usandizaga (piloto) y Martín Barbán (navegante), con el VW Gol Trend N° 201, mientras que Ricardo Janovich, navegado por Carlos Gorosito, se llevaron para Santiago del Estero el triunfo en la categoría Maxi Rally, con el Fiat Palio N° 109.

En una clase “A” con muchas roturas, Federico Zabala, junto a Matías González, fueron los ganadores y se llevaron el triunfo para Rojas. Con el VW Gol N° 427 se adueñaron de la categoría “A”, seguidos por los hermanos Cristian y Adrián Sánchez (de Lincoln, con el Gol N° 416) y, terceros arribaron Bruno Díaz y Jorge Decibe, también linqueños, con el VW Gol N° 405.

Bruno Marino, navegado por Mauro Llenderoso, lideró durante todo el fin de semana la clase N-7 y ganó con el VW Gol N° 505 que representa a Macachín (La Pampa), mientras que Gabriel Janovich quien vino desde Santiago del Estero se quedó con el segundo lugar, siendo navegado en el VW Gol N° 547 por Mauro Janovich.

Terceros se posicionaron los “históricos” del Rally Federal, los linqueños Fernando Andrés y Felix Cirigliano (navegante), con el VW Gol N! 546 que represenrtó a la vecina ciudad.

Por su parte, Juan Mon y María Melli (como navegante)  se adueñaron de la clase N-3, a bordo del rendidor Seat Ibiza N° 604 que representó a la ciudad de Chacabuco. Los hermanos José y Gabriel Franco, de Los Toldos, lideraron la RC-5, ganando con el Ford Fiesta N° 724, seguidos por Gustavo Ficosseco-Sebastián Oliari, con el Nisan March N° 708, y por la dupla Pablo Veiras-Alfonso Mutios, con el Toyota Etios N° 704,ambas duplas escoltas del vencedor representantes de la ciudad bonaerense de Luján.

En cuanto a la Clase 1, se la adjudicó el piloto de Gualaguay, Entre Ríos, Tomás Terraza, navegado por Joaquin Tofay en el VW GolN° 803 ganador. Llegaron segundos Javier Bocca-Tili Amarante, de Bragado, con el VW Gol N° 808, y terceros fueron los entrerrianos (también de Gualeguay), Joaquín Terraza-Agustín Kablán, con el VW Gol N° 803.
Por su parte, Nicolás Recalde (Lincoln) y Leo Londero lograron el triunfo entre los Invitados con el RC2-Sport. 

Los juninenses
En cuanto a los juninenses, José Luis Giannasi, el ”alma mater” de la organización de esta Rally Federal (en homenaje a José Oliverio, quien fuera su navegante en varias pruebas), debió abandonar, navegado por su hijo Bautista, con el VW Gol N° 859.

Lo propio ocurrió con la dupla del piloto Nicolás Garrote y Carlos Aloise (navegante), quienes desertaron cuando se posicionaban cuartos e iban en busca del tercer puesto de la clase N-1, con el VW Gol N° 809.
Si llegaron Gastón Crocco (piloto)-Guillermo  Armendáriz, con el VW Gol N° 426 de la Clase “A”, pese a que ayer, un problema en la bomba de nafta los retrasó un tanto en el segundo día de la exigente competencia, finalizando entre los primeros cinco de su divisional.

COMENTARIOS