nicolas garrote
Buena primera etapa de la dupla juninense Garrote-Aloisi, quienes con este VW Gol terminaron cuartos en la Clase N-1.
PRUEBA DENOMINADA “HOMENAJE A JOSÉ OLIVERIO”

La primera etapa del Rally Federal fue seguida por un numeroso público

Hoy se disputará el segundo y último parcial y luego se procederá a la entrega de premios, pasado el mediodía.

Ayer se disputaron los cuatro primes de la primera etapa del Rally Federal de Junín “Homenaje a José Oliverio”, que –recordemos-  se inició el viernes con el tradicional Shakedown en la zona del Parque Borchex y luego con la largada simbólica frente a la Fuente del Milenio, en ambos casos con buen marco de espectadores asistentes, que se multiplicó ayer.
Ayer se procedió a disputar la primera etapa de competición en el circuito ubicado entre Saforcada y Baigorrita, con cuatro parciales, ya que el último se suspendió debido a la hora.
Buen desempeño de la dupla juninense Gastón Crocco (piloto) y Guillermo Armendáriz (navegante) en la Clase “A”, con el VW Gol N° 426, una de las tres parejas locales que participan de la competencia, la cual logró finalizar entre los primeros diez de la general.
Nicolás Garrote (piloto) y Carlos Aloisi (navegante), juninenses que compiten en la Clase N-1 con el VW Gol N° 809, pelearon por los primeros puestos en cada parcial y hoy esperan terminar bien arriba.
Ayer terminaron cuartos, con un tiempo total de 40 minutos, 30 segundos, dos décimas. Se impuso en la etapa la dupla Joaquín Terraza-Agustín Kablan, con 39’ 34” 5/10, escoltados por Tomás Terraza-Joaquín Tofay (ambas duplas de Gualeguay, Entre Ríos), terceros llegaron Francisco Martorelli-Adrián Di Carlo (de San Antonio de Areco), con 40’ 29” 7/10 y quintos, luego de los juninenses, se posicionaron Juan Pitón-Matías Campostrino (de Gualeguay), con 40 minutos, 31 segundos, 1 décima, los cinco conduciendo sendos VW Gol.
Por su parte, José Luis Giannasi, navegado por su hijo Bautista, no tuvo un buen día con el VW Gol N°859, ya que se le rompió el taco de la caja de cambios y debió desertar, con lo cual hoy se va a “reenganchar” para tratar de terminar la competencia, que lo tiene a “Joselo” como “alma máter” de la organización.
Hoy domingo se llevará a cabo la etapa final de la fecha, que se disputará nuevamente en caminos rurales de Baigorrita y Saforcada, para luego finalizar en el Parque Borchex a partir de las 13 horas, si el tiempo acompaña y todo se desarrolla tal cual lo planificado por los organizadores.


 Por categorías
Los representantes de Santiago de Estero, Ricardo Janovich (piloto) y Carlos Gorosito (navegante), se quedaron con la general de la primera etapa del Rally Junín a bordo del Fiat Palio Maxi Rally N°109.
Horacio Heiland y Gerardo Scicolone se adjudicaron el primer parcial de la general de invitados a bordo del RC2-Sport, mientras que segundos fueron Recalde y Londero.
En la Junior, Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini se adjudicaron el primer lugar y en la  Clase “A”, que se puso picante, Mauro Minetti, Bruno Díaz y Federico Zabala llegaron al final de la etapa en ese orden.
Bruno Marino y Mauro Llenderoso lideran con amplia diferencia en la Clase N-7; en la RC-5, Joaquín Lopetegui y Adriano Sanguinetti ganaron el parcial con el Ford Fiesta Kinetic N° 703.
En la Clase N-3 José Lavezzari y Alejandro Wilthiensky se quedaron con el primer lugar y Javier Bocca con Antonio Amarante arribaron primeros al cabo de la etapa inicial en la Clase N-1.


Pablo Petrecca y la “Fiesta del Automovilismo”
El intendente Pablo Alexis Petrecca felicitó a todos los competidores y a los encargados de la organización y fiscalización de esta competencia ”tuerca” y destacó que “una vez más Junín es sede de un evento deportivo a nivel nacional”.
Luego, el jefe comunal agregó que "es una alegría poder compartir esta fiesta del automovilismo en nuestra ciudad. Una gran satisfacción concretar este sueño que habíamos comenzado hace tiempo, que desde el año 1998 no se concretaba. Gracias al trabajo coordinado con todas las instituciones logramos que una vez más Junín sea sede de un evento deportivo a nivel nacional”.
Por su parte, Germán Lagoa, presidente de la Asociación Federal de Rally,  dijo: "Le agradecemos a la comunidad de Junín por habernos recibido de tan linda manera y también al intendente Pablo Petrecca y todo su equipo por ponerse a disposición en todo y trabajar codo a codo con nosotros para que esta primera fecha del Rally Federal se concreta en esta hermosa ciudad".
En tanto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes del Municipio, expresó: “Estamos muy contentos porque esta segunda etapa de la carrera salió de la mejor manera, con los cuatro primes correspondientes al circuito Baigorrita-Saforcada. Se vivió una jornada apasionante y con corredores de primer nivel que jerarquizaron la competencia”.
Forconi señaló como corolario: “En la jornada de cierre (hoy domingo), los competidores van a correr en tramos de Baigorrita-Saforcada, regresan a Junín pasan luego otra vez por Saforcada y finalizarán en el Parque Borchex. Invitamos a todos los que quieran observar y ser parte como espectador a que vayan ahí a partir de las 12 horas, con un estricto  cumplimiento de las medidas de seguridad que se han dispuesto”, completó Forconi.

Los primeros diez de la clasificación general

Los primeros diez binomios clasificados en la primera etapa de ayer, fueron los siguientes:

Ps. Competidores/Categorías/Tiempos

1- Heiland-Scicolone/N4-I) 17’49” 9/10.

2- Janovich-Gorosito (MR), a 19 segundos.

3- Recalde-Londero (N4-I), a 30 segundos.

4- Quarchioni-Parravicini (JR), a 48’ 7/10.

5- Marino-Llenderoso (N-7), a 48’ 8/10.

6- Zabala-González (Clase A), a 57’ 7/10.

7- Minetti-Soria (Clase A), a 1min. 7’ 2/10.

8- CROCCO-ARMENDÁRIZ (A), a 1 min. 18”.

9- Usandizaga-Barbán (JR),a 1 min.19”4/10.

10-Díaz-Decibe (Clase A), a 1 min. 23” 8/10.

COMENTARIOS