El Rally Federal regresa a Junín
AUTOMOVILISMO

El Rally Federal regresa a Junín

Se realizará el 4, 5 y 6 de este mes. “Estamos muy contentos, más que nada por José Giannasi y toda su gente que son fierreros y que buscaban esta posibilidad”, afirmaron.

Después de varios años y gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de Junín y particulares, el 4, 5 y 6 de marzo Junín volverá a ser sede del Rally Federal. 

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Estamos muy contentos, más que nada por José Giannasi y toda su gente que son fierreros y que buscaban esta posibilidad. Nosotros, como nos pide el Intendente Petrecca, estamos junto a las instituciones y en este caso con los organizadores del rally. Será algo muy trascendente para toda la ciudad de volver a contar con una fecha de esta actividad motor”.  

Por su parte, el secretario General, Luis Chami, aseguró: “El intendente Petrecca nos encargó trabajar para volver a tener una fecha del rally. Para los juninenses y la zona es muy importante y por eso venimos trabajando con José al respecto. Es algo muy lindo para la ciudad y esperamos que sea el puntapié inicial para que todos los años tengamos una fecha establecida. Esto trae turistas que consumen combustible, hotelería, gastronomía y muchas cosas más. Esperamos a mucha gente y el objetivo es que Junín tenga una fecha dentro del calendario de cada año”. 

A su vez, José Giannasi, uno de los organizadores, manifestó: “Esto es un sueño que surgió en septiembre del año pasado en una charla con Luis (Chami). Hubo una predisposición de todas las áreas del Municipio, desde el Intendente Petrecca hasta el maquinista que trabajó en los caminos. Esta carrera será un gran homenaje a quien fuera por años mi navegante, José Oliverio, que falleció el año pasado por Covid. También agradecer a la Federación y a todos los que colaboraron para tener al rally federal nuevamente en Junín”. 

Para finalizar, expresó: “Queremos crear la conciencia en el juninense de lo que es rally, por eso será un evento gratuito y queremos que todos lo disfruten. Sí pedimos que se respeten las normas de seguridad ya que estará todo señalizado. El parque de asistencia estará en el Complejo San Martín y la largada simbólica será en la fuente del Milenio, donde estará la reunión de pilotos y la presentación del rally. La gente podrá interactuar con los pilotos y los lugares de competencia serán en Saforcada, en la zona de la Ruta 46 entre Baigorrita y Morse y el restante en el Parque Borchex, tanto el viernes, como el sábado y el domingo. Esperamos a todos para volver a disfrutar de esta competencia que regresa a Junín después de varios años”. 

COMENTARIOS