Urcera se quedó con la primera final del año del TN.
Urcera se quedó con la primera final del año del TN.
TN

José Manuel Urcera triunfó en la Clase 3 del Turismo Nacional en Bahía Blanca

El rionegrino José Manuel Urcera, con Peugeot 408, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en la apertura de la temporada 2022 y 59° edición de su historial, que se desarrolló en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.
El oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, se quedó con la primera final del año del TN al cabo de las 22 vueltas al trazado de 3.324 metros de cuerda del autódromo bahiense.
Completaron el podio el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), mientras que detrás se ubicaron el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), el loberense Jonatan Castellano (Cruze) y el de San Luis, Carlos Javier Merlo (Corolla).
Completaron los diez primeros, el uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla), el entrerriano Joel Gassman (Cruze), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Kia Cerato) y el chubutense Emanuel Abdala (Ford Focus).
Realizada una fecha, el campeonato de la Clase 3 lo encabeza Urcera (Peugeot 408) con 42 puntos, seguido por Teti (Chevrolet Cruze) con 35, Pezzini (Corolla) con 30, Yannantuoni (Fiat Tipo) con 27, Castellano (Cruze) con 27 y Merlo (Corolla) con 22.
Las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis vueltas, las ganaron Urcera, Teti y el santafesino Ever Franetovich (Ford Focus), primera, segunda y tercera, respectivamente.
En la final de la Clase 2, a 20 giros, triunfó el rosarino Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), seguido por el puntano Marco Fernández (Nissan March), el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetik), el de Casilda, Alejo Borgiani (Toyota Etios), el entrerriano Marco Veronesi (Toyota Etios) y el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetik).
La segunda fecha del campeonato del TN se efectuará el 20 de marzo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

COMENTARIOS